DEPORTIVO ARENAS 2
C.D. COLEGIOS DIOCESANOS 4
PARTIDAZO
Como un desplazamiento muy difícil se planteaba el viaje a Arenas de San Pedro por parte del Dioce. Una vez disputado el partido no se puede afirmar otra cosa que la realidad confirmó ese temor.
Muy poco tiempo después de comenzado el encuentro, el equipo local se ponía por delante en el marcador. Acto seguido el Dioce empataba con un gol de Héctor de tiro muy lejano que no pudo atajar el portero local. Pero el Arenas se ponía por delante de nuevo en jugada de contragolpe. Empataba Sergio Arroyo, de tiro bombeado desde la derecha del área con lo que se llegaría al descanso.
En el segundo periodo marcaría gol Jairo de tiro desde la izquierda poniendo el tres a dos. El partido acabó con la transformación de un penalti lanzado por Sergio Arroyo, cometido por un jugador del Deportivo al desviar el balón con la mano a tiro de Carlos.
Un partido, el disputado en Arenas, de poder a poder, emocionante hasta el pitido final, con buen juego por ambas partes, si bien, el juego de nuestros chavales fue superior al de sus colegas del Deportivo Arenas, lo que quedó reflejado en el marcador final. Sorprende la posición en la tabla de este equipo que no refleja el juego que realizan.
Sergio Arroyo encarando el portero arenense
(Ya están subidas las fotos de este partido en el apartado "Temporada 2011-12 2ª entrega" de la sección "Fotos")
EL PARTIDO VISTO POR...
Ante todo la enhorabuena al "equipo". Llevamos varias jornadas disfrutando de partidos de "futbol" y no viendo simplemente partidos de pelota en el patio de un colegio. La diferencia es obvia, el futbol es un deporte de "equipo", mientras que en un partido de pelota cada uno hace la guerra por su cuenta. El partido del sábado reafirmó que los jugadores empiezan a interiorizar esa idea de "equipo". Varios son los detalles que se han visto las últimas jornadas y que reafirman lo que he dicho: 1.- Los goles se celebran como un "equipo",todos haciendo piña.2.-Todos defienden y todos atacan. 3.- No se oyen reproches por un mal pase, los jugadores se animan entre ellos.4.- Un mal día de un jugador apenas se nota...otros toman el relevo...y todo ello se plasma en un juego de equipo, con toque de balón rápido, apertura a las bandas, que como en el caso del partido de Arenas dejo momentos de buen futbol. El sábado os salisteis...no bajando los brazos tras recibir un gol en contra, cosa que en otras ocasiones os ha puesto nerviosos. No os descentrasteis a pesar de decisiones arbitrales injustas(tarjetas sin sentido que impidieron a jugadores del equipo desarrollar el juego que saben hacer), el "equipo" sustituyó el mal día (la mala suerte) de algún jugador, fundamental para el equipo, que en Arenas no tuvo su día, a pesar de que lo intentó todo, y que como siempre se dejó el alma en el campo...y sobre todo, salisteis del vestuario tras el descanso con la sensación y la idea de que el partido no se iba a escapar. La culpa de esas sensaciones habrá que echárselas a los entrenadores, que no sabemos que os dirían, pero que os convencieron de que sois un equipo, y que como "equipo" sí sabéis jugar al futbol.
Y después de todo este rollo, simplemente animaros a seguir por esta línea y agradeceros, que tras el madrugón que nos pegamos para seguiros, nos dejaseis disfrutar de un partido de futbol y no de un partido de patio de colegio.