El Dioce golea con facilidad
EL ÁVILA B RESISTIÓ MEDIA HORA
Partido correspondiente a la semifinal del Campeonato de Copa jugado contra el Real Ávila B el que se jugó en El Seminario en una tarde muy calurosa.
Como no podía ser de otra manera, no nos sorprendió el juego del Ávila B, ya que en los dos enfrentamientos de Liga complicaron la vida al Dioce con partidos muy sufridos y trabajados, si bien éstos se llevaron la victoria aunque por la mínima, dos a uno, en ambos enfrentamientos.
El Ávila B, según parece, se presentaba con algunas bajas importantes, pero eso prácticamente no se notó en la primera media hora, ya que siguieron presentándose como un equipo correoso, luchador y aguerrido. Pero a cinco minutos del descanso el Dioce B, con una pegada que no ha tenido en numerosos partidos, gracias a los goles de Sergio Méndez y Mateo, ponía el dos a cero en el marcador
En el segundo tiempo, el partido siguió en la misma línea hasta la lesión del Capitán del Ávila, Manuel Magariños, alma de este equipo, buen jugador y mejor tío, lo que propició la caída en barrena del equipo visitante.
Nuestros jugadores hicieron lo que nos tienen acostumbrados a hacer. Momentos de buen juego, fallos tácticos y de colocación, intención de jugar el balón y cumplidores en su faceta particular, pero sin complicarse en exceso. El marcador lo completaron otros dos goles de Sergio Méndez y Mateo, Jairo en dos ocasiones y Alberto Jiménez Marimón en otras dos.
|
Detalle del segundo penalti a Sergio Arroyo |
Reseñar dos penaltis seguidos y clamorosos a Sergio Arroyo que el árbitro no vio como tales. A tenor del resultado final se han quedado en simple anécdota pero estaríamos hablando de otra cosa si el resultado hubiera sido otro.
Nuestro equipo ya está en la final. El rival será el Real Ávila C que ganó al Bosco de Arévalo. En cuanto al día y horario del partido desconocemos, que decisión se tomará para poder disputar ambos partidos.
Se nos olvidaba... muy buenos los balones, cualquier día jugamos con la cámara.
|
En este estado se encuentran los balones de nuestro equipo |
DEMASIADO CASTIGO
El que recibió el Mílan en el partido de Copa que le enfrentó al Dioce.
El 8-0 es un resultado engañoso a todas luces porque, si bien es cierto que el Campeón de Liga realizó un partido muy serio, no lo es menos que vimos un Mílan que no se parecía en nada al equipo, que en Liga, le puso las cosas tan difíciles al Dioce.
También es cierto que cuando el Dioce comenzó a jugar como sabe, en bloque, tocando y tocando, rápido, abriendo balones a las bandas, eso que tantas veces hemos pedido, el partido se acabó.
Aunque quizá terminó tras el magistral gol de falta de Mateo que suponía el 2-0 (falta que, todo hay que decirlo, sólo existió en la conciencia del árbitro, ya que minutos antes se había comido un penalti cometido sobre Sergio Arroyo).
A partir de ahí se notó que un equipo jugaba muy cómodo y que el otro sólo deseaba que llegase la hora, lo que propició un resultado, quizá, demasiado abultado.
En esta ocasión no vamos a destacar a los goleadores del Dioce, que lo fueron en todos los casos por partida doble, Sergio, Mateo, Marimón y Jairo, sino que vamos a destacar a un jugador que demostró su clase y su visión de juego, poniendo centros precisos que, esta vez sí, sus compañeros supieron aprovechar, Sergio Arroyo.
Un jugador que pese a no disfrutar de muchos minutos, cada vez que sale se deja el alma, corre y juega por y para el equipo, es generoso en el esfuerzo y demuestra una gran visión de juego (alguno de sus compañeros debería tomar nota, en lo referente a lo del esfuerzo, a lo de correr, a lo de jugar en equipo, a lo de saber estar en el banquillo, etc).
Bueno, otro escollo salvado....a la final.
Por cierto,que sepáis, chatines, que fijateeeee, los equipos os tienen tanto respeto que envían a sus ojeadores a vuestros partidos para analizaros y preparar futuros encuentros. (Claroooo, se me olvidaba, que el campeón de la Copa de Ávila, según los últimos acuerdos de la RFEF va a jugar la Champions)*
* Nota aclaratoria:esto se llama ironía. No sea que alguno lo lea y se lo crea.
Parece ser que en la final os toca el Ávila y, se oye, se comenta,se rumorea , va a descender a sus jugadores de categoría Regional, para que jueguen y ganen ese título.(Claro, si es que el que gane juega la Champions...que mala memoria).
Si esto sucediese habría que preguntar, a esos jugadores que por méritos propios merecen jugar la final, qué tal les sienta esta decisión.....caso que se produzca.
Que viva el juego limpio y la deportividad, todo sea por un puesto en la Champions.
Ya se sabe que para algunos sólo existe un dicho: “todo vale para ganar”, quizá resultaría más apropiado...:”quod natura non dat salmantica non praestat.”
Chicos, los partidos hay que jugarlos y lo que os hemos dicho toda la temporada,hay que correr, hay que luchar (con deportividad), hay que jugar en equipo, y se podrá ganar o perder, pero la actitud es la que cuenta. Esa actitud y esa deportividad que, vosotros sí la habéis demostrado, ha quedado plasmada cuando habéis jugado contra equipos de otras provincias, independientemente del resultado.
Ah, y que a nadie se le olvide: sois los CAMPEONES DE LIGA, por méritos propios (sin necesidad de recurrir a jugadores de otras categorías).