domingo, 25 de marzo de 2012

JORNADA 19 INFANTIL Grupo A

C.D. COLEGIOS DIOCESANOS 1
CASA SOCIAL CATÓLICA 4

El Dioce reaccionó demasiado tarde
DECEPCIÓN
El partido se presentaba como uno de los complicados para nuestros chavales y efectivamente se confirmó este extremo  en el desarrollo del mismo. El Dice salió al campo de “El Semi” sin entrar en el partido, no sabemos si el nerviosismo de verse casi campeones mermó su juego, algo por otra parte lógico, o si la ansiedad les ha podido y ha impedido realizar un futbol más vistoso. El caso es que el juego del Dioce dejó mucho que desear. Fruto de este mal juego nuestros muchachos encajaban dos goles y, prácticamente, no llegaban a la portería contraria en todo el primer tiempo. Con estas malas sensaciones nos íbamos al descanso. En el segundo tiempo siguió la misma tónica hasta que el equipo, viendo que no tenía nada que perder y, apelando a la heroica, como ocurrió en el partido de la primera vuelta, se fue arriba a intentar empatar el partido. Esta actitud dio sus resultados y se redujo la diferencia  al marcar Jairo un golazo de vaselina a pase de Mateo. Pero nuestro gozo quedó en un pozo al aprovechar la “Casa” dos de los contragolpes que realizó poniendo el uno a cuatro definitivo en el marcador.

                                                     Jairo marcando el único gol del Dioce

Muchas son las teorías de juego a poner en práctica entre todos los entrenadores que en estos partidos nos damos cita. Y desde aquí vamos a exponer la nuestra, que puede coincidir con alguna más.
Este equipo está plagado de centrocampistas. Es un hecho. A grandes rasgos, sin entrar en detalles, este equipo puede jugar de dos maneras. O bien aprovechamos la velocidad de Johny y Mateo, sin que bajen a por balones, mandando pases a la espalda de la defensa rival, por medio de jugadores con buen pase como Aarón y Sergio Méndez, o bien, jugamos como lo hicimos contra Arenas y El Tiemblo, tocando y abriendo el campo, pasando al espacio. El caso es que no estamos haciendo ni una cosa, ni otra.
Por otra parte, y siempre desde nuestro punto de vista, no se está siendo justo con algunos jugadores. No se es justo con el esfuerzo, con la actitud de ciertos jugadores que son siempre los damnificados a la hora disputar los partidos. Creemos que hay cosas más importantes que ganar, y lo decimos ahora que el equipo está a punto de proclamarse campeón de liga, pero hay cosas más importantes que se deberían cuidar más en un equipo de colegio.
Pero ante todo queremos animar a nuestros chavales y decirles lo de siempre. YA SOIS NUESTROS CAMPEONES, NO NECESITÁIS GANAR NADA. Simplemente dar la cara, ser buenos deportistas y disfrutar del deporte y ante todo no estéis decepcionados por perder cuando lo habéis dado todo.

                                                          Alberto controlando un balón

A continuación insertamos el comentario del partido enviado por nuestro amigo Luis:

YA ES HORA DE PONER EL CASCABEL AL GATO

¿Cómo no se va a perder un partido jugando tan mal?.Los partidos se ganan y pierden, pero las sensaciones de juego son las que valen y la sensación que se está transmitiendo durante los últimos partidos no es mala, es pésima.Y llevamos varios partidos anunciándolo, que alguno puede pensar en que somos oportunistas. Cuando a un equipo le das una ventaja de dos goles,aunque sea inferior a tí,y este lo era, seguro pierdes el partido. Jugadores que no juegan en su puesto, cuando han demostrado que saben jugar al fútbol y que saben hacerlo muy bien, se acaban desmotivando. La salida de Marimón y de Jairo fue el revulsivo, y a punto estuvo de obrarse el milagro. No quiere decir que estos jugadores sean los mejores, sino que con su entrada se reorganizó el equipo y se movieron puestos, además de hacerlo muy bien, se volvió a jugar en EQUIPO, y estos dos delanteros demostraron que hay que tirar a puerta, apoyarse en el compañero y abrirle los huecos al otro,no coger el balón, correr sin sentido y regatear hasta tu propia sombra cuando otros están desmarcados. Ya es hora de acabar con la medias tintas y poner el cascabel al gato. Johny y Mateo son incompatibles y desde que el primero ha vuelto como titular indiscutible, no se sabe por qué motivo, el equipo ha perdido el norte. Se juega al patadón y a correr, no se busca el apoyo del compañero, porque tengo que meter más goles que él, etc,etc. ¿Donde está ese EQUIPO que nos encandiló durante varios partidos?, por su juego de toque, su apoyo en el compañero,su lucha y su entrega. Todo esto justo cuando algunos jugadores que ahora son "indiscutibles", no sabemos para quien ni el por qué, no estaban en el equipo, estaban de vacaciones, mientras otros pasaban frío en los entrenamientos. Quizá ese frío fue lo que les convirtió en una piña, piña que ahora mismo se ha abierto. No es cuestión de ganar o perder la liga, que como sigamos por este camino, cuidadín, es cuestión de sensaciones, y la sensación no es muy buena. Sólo hay que ver la rabia y la impotencia con que los jugadores del Dioce salieron tras el partido, sabedores de que podían haber ganado, y que perdieron, no por ser peores que el otro equipo, ni mucho menos, perdieron por los motivos que hemos expuesto.
Se ha perdido el sentido de EQUIPO. Mateo es un jugador al que no hay que descubrir, pero cuando le obligamos a bajar a buscar los balones y subirlos, es fácil ahogar su potencial poniéndole dos perros de presa encima, y si cuando consigue el desmarque, no recibe balones, porque algunos regatean a su sombra, pues así, como que no. ¿Por qué cuando tenemos un corner en contra obligamos a Mateo a bajar a defender?, si se queda en medio campo, seguro que el equipo contrario deja como mínimo tres defendiendo, y si además le acompaña Marimón fijando a los centrales , pues si no me fallan las cuentas acabamos de dejar a cuatro del equipo contrario fuera del área. ¿Por qué jugadores que han estado en todos los entrenamientos durante el invierno, que saben jugar y lo hacen bien, se quedan en el banquillo, cuando se han ganado el puesto sobradamente, y salen otros que han estado de vacaciones? (y lo siguen estando)...en esta vida hay que luchar y las cosas no se consiguen por ser vos quien sois, si además añadimos que no aportan nada nuevo, la solución es sencilla.Nos quedan dos partidos, y tenemos la liga a tiro, pero como sigamos por este camino, OJITOOOOO. Nos reiteramos en que no es cuestión de ganar la liga, pero que unos jugadores, que se lo merecen, puedan perder este título por actitudes de otros, no es justo. No es justo cuando se lo han ganado a pulso con su esfuerzo,su actitud y su compañerismo, mientras otros estaban de vacaciones, y lo siguen estando. YA ES HORA DE PONER EL CASCABEL AL GATO Y NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER
Luis Ángel González

miércoles, 21 de marzo de 2012

PREVIO 24 DE MARZO DE 2012

C.D. COLEGIOS DIOCESANOS
CASA SOCIAL CATÓLICA

Después de la "travesía del desierto" de la jornada anterior en el Anexo 2, volvemos a "nuestra casa", el campo de El Seminario para disfrutar de buen juego del Dioce. Esperamos que la jornada 19, que enfrenta a nuestro equipo con el tercer clasificado, sea de confirmación en el liderato de grupo. Deseamos que nuestros muchachos derrochen ganas, buen hacer y comportamiento deportivo, como nos tienen acostumbrados y disfrutemos de una espléndida mañana de buen fútbol.
Adjuntamos a continuación nuestro propósito de intenciones de lo que nos gustaría fuese la alineación del equipo en el próximo partido, que evidentemente, en nada podría parecerse a la que considere oportuna el entrenador.




Nos gustaría considerar como muy conveniente dar entrada a jugadores, que no por el hecho de ser menos habituales, son menos importantes, para que disfruten del fútbol, del equipo y se sientan más participes, si cabe, en la consecución de los objetivos del club.
Todos forman parte del equipo y todos contribuyen a los éxitos que se puedan conseguir.

lunes, 19 de marzo de 2012

JORNADA 18 INFANTIL Grupo A

REAL ÁVILA C 0 
C.D. COLEGIOS DIOCESANOS 1

El Dioce se llevó los tres puntos
PARTIDO DE INFARTO

Como se adelantaba en el previo, el encuentro estuvo influenciado por el campo, y donde podríamos haber disfrutado de un magnífico partido de futbol entre dos equipos a los que les gusta tratar con gusto al balón, nos tuvimos que “conformar” con la emoción en el resultado y las ganas de todos los jugadores. Como decíamos, el campo fue protagonista del partido y supuso que los dos equipos tuvieran que adaptar su juego a ese terreno de juego de tierra, seco como el hormigón, que no ha cambiado en veintitantos años, y que afortunadamente, sólo padecemos de mañana en mañana, cosa que no pueden decir, desgraciadamente, muchos equipos del grupo B.
En cuanto al partido propiamente dicho, el Dioce se ponía por delante en los primeros compases del mismo, al marcar Mateo un gol al no dar por perdido un balón difícil de controlar. A partir de ahí hubo un “toma y daca” por parte de ambos equipos, el Ávila para igualar el marcador y el Dioce para ampliar la ventaja. Mencionar un par de ocasiones de Marimón con sendos disparos a bocajarro que sacó el portero local. El Ávila también disfrutó de alguna ocasión que fue resuelta por la defensa y el portero del Dioce. De esta manera, se llegó al final del encuentro con la victoria del equipo visitante que podría haberse decantado por cualquiera de los dos equipos. Destacar el buen partido realizado por nuestros chicos que supieron llevarse la victoria.

Buen partido el realizado por Alberto Jiménez Marimón
Por otra parte y, al margen de lo estrictamente deportivo, mencionar la tristeza que produce ver cómo, año tras año, algunos individuos siguen dando un pésimo ejemplo, tanto a jugadores como al público, presionando e insultando al árbitro (sinvergüenza se pudo oír ayer entre otras lindezas) para que éste se vea influenciado y les sean favorables sus decisiones. La valentía de dichos personajes es palpable al realizar este tipo comentarios contra una persona prácticamente indefensa que realiza una labor muy ingrata, lo mejor que puede dentro de los medios que tiene. Es triste ver cómo esta actitud es asumida por prácticamente todos  como algo habitual y normal porque “ya sabemos cómo son”. Alguien debería hacer algo al respecto antes de que pase algo más grave.

Aunque un poco retrasado pero no por ello menos esperado, publicamos el comentario de nuestro amigo "Anónimo".


"NO MANDE MIS NAVES A LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS: Esta frase histórica casi la tuvo que aplicar el Dioce en el partido disputado en el "magnifico" campo habilitado a tal efecto. Desde aquí nuestro ánimo a los equipos que jornada tras jornada tienen que sufrir estos avatares, gracias a no se sabe qué cabeza pensante.ANIMO CHICOS. Por otro lado lo de los elementos, pues va hasta con segundas, reiterarnos en la parte final de la crónica del partido.
El Dioce jugó, pero se sigue sin entender por qué se tiene que sufrir obligando a la defensa a jugar tan retrasada. Cuando la defensa arrastró al medio campo al equipo contrario, pues como que el partido se veía con más tranquilidad.Por qué se tiene que sufrir jugando con diez, aunque al terreno de juego saltaran once. Por qué se deja en el banquillo a ciertos jugadores de medio campo,(en un partido en el que se necesitaba gente con mucho fondo físico , que peleasen hasta la última bola, que achuchen al contrario) y se sacan jugadores que llevan varios partidos sin tocar bola, que no aportaron nada y que no presionaron, cuando otros por lo menos lo hacen igual sino mejor. Jugar con uno menos en el campo suele traer problemas, y llevamos varios partidos viendo jugar como titulares a jugadores que no están para jugar. La entrada de Sergio Arroyo nos da la razón ya que igualó las fuerzas, se peleó el balón, se atosigó más al contrario, lo que unido al adelantamiento de la defensa...pues eso, que el partido se veía un poco más tranquilo. Destacar a casi todo el equipo, la defensa espectacular, el medio campo, salvo excepciones, luchadores, peleones y cuando les colocan bien...grandes tocadores, estupendo y de los delanteros, Marimón, se peleó con la defensa y les obligó a estar muy pendientes de él. Mateo, en su línea, luchador hasta el final...pero hoy vamos a destacar a un jugador que está haciendo una temporada espectacular...ese lateral derecho, pequeño de estatura...pero grande de corazón y entrega..Davizin. ENHORABUENA"

Anónimo

miércoles, 14 de marzo de 2012

PREVIO 17 MARZO 2010


REAL ÁVILA - C.D. COLEGIOS DIOCESANOS

Lamentablemente el próximo partido de liga que enfrenta al primer y al tercer clasificados del grupo A Infantil se juega en el Anexo 2 del Adolfo Suárez. Y decimos lamentablemente porque será un partido de poder a poder donde se podría ver un buen juego por ambas partes y eso estará condicionado por el estado del terreno de juego, de tierra, poco o escasamente cuidado, y muy duro. Una lástima.
Por otro lado nos alegramos de que se juegue en este campo porque hay equipos que lo están haciendo durante toda la temporada. Desde aquí, siempre se ha defendido el reparto equitativo en la elección de los campos. Porque es mejor que todos los equipos jueguen uno, dos o tres partidos en tierra que no uno, dos o tres equipos jueguen toda la temporada en tierra. También convendría decir que es muy triste que este campo no tenga ningún tipo de mantenimiento por parte de quién es el responsable, que todos sabemos quién es.

Anexo 2 del Adolfo Suárez,
campo donde se jugará en la próxima jornada


Posible alineación del Dioce para el próximo partido

domingo, 11 de marzo de 2012

JORNADA 17 INFANTIL Grupo A

C.D. COLEGIOS DIOCESANOS 1
BOSCO DE ARÉVALO 4

EL DIOCE NO SUPO CONTRARRESTAR EL JUEGO DEL BOSCO
MAL PLANTEAMIENTO, MAL PARTIDO, MAL RESULTADO

Nos las prometíamos muy felices cuando a los cinco minutos de partido Johny, en internada por la izquierda batía al portero del Bosco. Pero poco dura la alegría en casa del pobre, y hoy nuestros chavales han sido paupérrimos, y a los diez minutos de juego empataba el equipo de Arévalo al aprovechar un rechace de Benito a tiro desde fuera del área. Pero nuestros males no acababan ahí y minutos después, y de lanzamiento directo al saque de una falta al borde del área, marcaban el  uno a dos. Para finalizar la primera mitad el Dioce encajaba el tercero de remate certero de cabeza al saque de un córner.
En la segunda mitad, no hubo ni reacción de nuestros chicos en el juego, ni en el marcador. No hubo prácticamente ocasiones de gol por parte del Dioce y, por si esto fuera poco, el Bosco incrementó su cuenta goleadora, marcando el cuarto, de tiro lejano superando a Tono por alto. En los minutos finales el equipo local dispuso de alguna ocasión clara que no llegó a ser gol por poco. Con la alegría de los jugadores del Bosco y la enorme tristeza de los nuestros se producía el pitido final.


Si algo sabíamos del Bosco de Arévalo era su forma de jugar. Un juego muy físico basado en la robustez y fortaleza de cuatro o cinco jugadores de gran envergadura. Ya lo sufrimos en Arévalo, aunque allí ganamos, y lo hemos vuelto a sufrir hoy. Si algo teníamos claro era el peligro que tiene este equipo en los saques de esquina, en las faltas próximas al área y en los tiros desde media distancia. No deberíamos salir al campo dando facilidades al rival. No se puede salir a jugar siendo líderes y en casa sin delanteros, y al decir sin delanteros nos referimos a no sacar a Alberto Jiménez Marimón. Es el único jugador del equipo que, por sus características y situación en el campo, mantiene a dos o tres jugadores en la retaguardia rival. Mateo, Johny , Jairo, Sergio Arroyo, Darío, son más media puntas o medios que delanteros, que cuando no tienen el balón tienden a bajar al mediocampo a por él, lo que resta potencial a nuestro ataque y supone que se adelante la defensa rival asfixiando nuestra línea de creación, como nos ha ocurrido hoy y como nos ocurrió el pasado sábado, sin ir más lejos. Debemos hacer el campo más grande, más largo.
Habrá gente que piense que somos oportunistas y hacemos leña del árbol caído, y que sólo criticamos cuando se pierde, nada más lejos de nuestra intención, pero es que esto se veía venir. Hemos visto muy buen futbol en los últimos partidos y si por variar el sistema o por modificar la alineación se pierde esta excelencia, no nos merece la pena. Se puede perder y no pasa absolutamente nada, pero es muy importante la forma de perder. Hay que tener una identidad, un estilo, una forma de juego. Hoy nuestros muchachos no lo han tenido, han hecho un mal partido, ha habido un mal planteamiento y un mal resultado. Y hay que reconocerlo… y remediarlo.
Pero no hay mal que por bien no venga. Es tiempo de darse cuenta de los errores y no repetirlos. El Dioce está haciendo una campaña de ensueño y nuestros chavales están acostumbrándose a competir, somos primero de grupo y estamos en la recta final de la liga. Nuestros jugadores están madurando y eso se nota en todos los sentidos y, se podrá ganar o no la liga, pero una cosa es segura, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TODOS ELLOS Y NO HACE FALTA QUE GANEN NINGÚN TITULO PORQUE YA SON NUESTROS CAMPEONES.


Como casi cada jornada Anónimo, porque Anónimo es siempre el mismo Anónimo, nos manda un comentario que publicamos seguidamente porque NO SABEMOS como diantres hacerlo para que se vea directamente. Gracias y perdón.

"Se veía venir. Este equipo lleva varios partidos, concretamente tres, que ha perdido el norte. Volvemos a jugar como equipo de patio de colegio, patadón y a correr. ¿Por qué hay que variar una cosa, cuando esta funciona?, y el equipo estaba funcionando. ¿Por qué se ha modificado el centro de campo, cuando hubo partidos que se jugó magistralmente al futbol?,¿por qué volvemos a las individualidades y a hacer la guerra cada uno por su cuenta y se ha perdido el concepto de equipo?. Esto se veía venir, y no es ser oportunista, que lo llevamos viendo varios partidos y avisándolo, porque las últimas victorias lo fueron...de aquella manera. El equipo,como bien dice la crónica del partido, ha perdido el norte. Tenemos jugadores que saben jugar al futbol, que saben abrir el campo y que saben nutrir de balones, tanto a los extremos como al delantero centro, cuando lo había, sin que estos tengan que bajar a medio campo a buscar el balón, pero claro, con un medio campo que luchaba y corría hasta asfixiar al rival (recordar el partido contra Arenas, por ejemplo), pero claro, para eso hay que correr y dejarse la piel en el campo...pues habrá que pensar en el por qué se ha modificado un EQUIPO, que funcionaba. Y por supuesto que aunque se pierda o no se ganen títulos..(títulos que no van a ningún lado, porque el que piense que su hijo le va a poner un chalé con el dinero que saque de jugar al futbol, va apañado), LO QUE IMPORTA ES EL HABER INTENTADO SUPERARSE Y HABERLO DADO TODO, Y POR ELLO ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS, porque ya habéis demostrado que sabéis hacerlo, por eso el dicho de que cuando una cosa funciona, y lo hace bien...para qué tocarla o modificarla."

Anónimo

viernes, 9 de marzo de 2012

EL PARTIDO DE HOY

Sábado 10 de marzo de 2012

PROBABLE ALINEACIÓN DEL
C.D. COLEGIOS DIOCESANOS

Presentamos una de las posibles combinaciones del equipo inicial del Dioce para el partido de hoy que le enfrentará al Bosco de Arévalo en la jornada 17.


Posible once inicial

miércoles, 7 de marzo de 2012

Corregido el error

TODO ARREGLADO

La Federación de fútbol ha corregido, como no podía ser de otra manera, el error en los resultados y en la clasificación de la pasada jornada. Agradecemos la rapidez con que se ha realizado. Muchas gracias

martes, 6 de marzo de 2012


6 de marzo de 2012
Refleja como empate el resultado contra el Ávila B

LA FEDERACIÓN "QUITA" DOS PUNTOS AL DIOCE

La clasificación del grupo A de la primera división infantil subida por la federación de futbol contiene un error en el resultado del partido disputado el sábado pasado contra el Real Ávila B. En dicho partido, el C.D. Colegios Diocesanos ganó por 2-1 al Ávila, pero la federación lo contibiliza como un empate a dos goles, lo que traslada a la clasificación restando dos puntos a nuestro equipo, que en lugar de tener los 42 puntos que le corresponden, aparece con 40. Esperamos se subsane el error lo antes posible.


Resultados y clasificación de Grupo A Infantil
donde se puede apreciar el error.



lunes, 5 de marzo de 2012

JORNADA 16 INFANTIL Grupo A

REAL ÁVILA B 1
C.D. COLEGIOS DIOCESANOS 2

Partido emocionante jugado de poder a poder
UN TIEMPO PARA CADA EQUIPO
Cambio de hora del partido del sábado que pasó a jugarse por la tarde en lugar del acostumbrado horario matutino.
Nuestros chavales, conocedores de la importancia del rival y del resultado, no defraudaron y salieron al campo de “El Seminario” concentrados desde el primer minuto de juego. Producto de esta actitud y, a pesar de la seriedad y robustez del equipo rival, mediada la primera parte Aarón sacaba una falta al borde izquierdo del área que Arroyo remataba al fondo de las mallas, de volea impecable e imparable, que se colaba por la escuadra de la portería rival. Muy poco tiempo después, Héctor transformaba un penalti clarísimo cometido sobre Aarón, que el árbitro no dudo en señalar. De esta manera se llegaba al final  de la primera mitad que aunque no tuvo un juego excesivamente brillante si estuvo a un buen nivel.
                                                      Sergio Arroyo autor del primer gol

En la segunda parte cambió la decoración del partido. Nuestros chicos pasaron a ser dominados por el Ávila B, quizás conformándose con el resultado o creyendo que era suficiente, o tal vez por la falta de un jugador que fijase a los centrales rivales, lo que  provoca en alguinos partidos que el Dioce actúe sin espacio entre líneas lo que favorece el dominio rival cerca de nuestra portería. En cualquier caso el Ávila B comenzó a creer en sus posibilidades de obtener un mejor resultado en este partido y comenzó a disfrutar de algunas ocasiones claras de gol hasta que lograron poner el dos a uno en el marcador. En la recta final se produjo “un toma y daca” muy emocionante por parte de ambos equipos que pudo colocar cualquier resultado en el marcador final del partido.
Partido bonito, intenso y emocionante que mantiene al Dioce al frente de la clasificación, con la misma diferencia de puntos, si no aumentada, respecto a sus perseguidores a la espera de saber el resto de resultados de la jornada.

Héctor transformó el penalti que suponía el 2-0


El partido correspondiente a la jornada 17 entre el C.D Colegios Diocesanos y el Bosco de Arévalo se jugará a las 11.30 del sábado 10 de marzo en "El Seminario 1".