CASA SOCIAL CATÓLICA
Después de la "travesía del desierto" de la jornada anterior en el Anexo 2, volvemos a "nuestra casa", el campo de El Seminario para disfrutar de buen juego del Dioce. Esperamos que la jornada 19, que enfrenta a nuestro equipo con el tercer clasificado, sea de confirmación en el liderato de grupo. Deseamos que nuestros muchachos derrochen ganas, buen hacer y comportamiento deportivo, como nos tienen acostumbrados y disfrutemos de una espléndida mañana de buen fútbol.
Adjuntamos a continuación nuestro propósito de intenciones de lo que nos gustaría fuese la alineación del equipo en el próximo partido, que evidentemente, en nada podría parecerse a la que considere oportuna el entrenador.
Nos gustaría considerar como muy conveniente dar entrada a jugadores, que no por el hecho de ser menos habituales, son menos importantes, para que disfruten del fútbol, del equipo y se sientan más participes, si cabe, en la consecución de los objetivos del club.
Todos forman parte del equipo y todos contribuyen a los éxitos que se puedan conseguir.
YA ES HORA DE PONER EL CASCABEL AL GATO: ¿Cómo no se va a perder un partido jugando tan mal?.Los partidos se ganan y pierden, pero las sensaciones de juego son las que valen y la sensación que se está transmitiendo durante los últimos partidos no es mala, es pésima.Y llevamos varios partidos anunciándolo, que alguno puede pensar en que somos oportunistas. Cuando a un equipo le das una ventaja de dos goles,aunque sea inferior a tí,y este lo era, seguro pierdes el partido. Jugadores que no juegan en su puesto, cuando han demostrado que saben jugar al fútbol y que saben hacerlo muy bien, se acaban desmotivando. La salida de Marimón y de Jairo fue el revulsivo, y a punto estuvo de obrarse el milagro. No quiere decir que estos jugadores sean los mejores, sino que con su entrada se reorganizó el equipo y se movieron puestos, además de hacerlo muy bien, se volvió a jugar en EQUIPO, y estos dos delanteros demostraron que hay que tirar a puerta, apoyarse en el compañero y abrirle los huecos al otro,no coger el balón, correr sin sentido y regatear hasta tu propia sombra cuando otros están desmarcados. Ya es hora de acabar con la medias tintas y poner el cascabel al gato. Johny y Mateo son incompatibles y desde que el primero ha vuelto como titular indiscutible, no se sabe por qué motivo, el equipo ha perdido el norte. Se juega al patadón y a correr, no se busca el apoyo del compañero, porque tengo que meter más goles que él, etc,etc. ¿Donde está ese EQUIPO que nos encandiló durante varios partidos?, por su juego de toque, su apoyo en el compañero,su lucha y su entrega. Todo esto justo cuando algunos jugadores que ahora son "indiscutibles", no sabemos para quien ni el por qué, no estaban en el equipo, estaban de vacaciones, mientras otros pasaban frío en los entrenamientos. Quizá ese frío fue lo que les convirtió en una piña, piña que ahora mismo se ha abierto. No es cuestión de ganar o perder la liga, que como sigamos por este camino, cuidadín, es cuestión de sensaciones, y la sensación no es muy buena. Sólo hay que ver la rabia y la impotencia con que los jugadores del Dioce salieron tras el partido, sabedores de que podían haber ganado, y que perdieron, no por ser peores que el otro equipo, ni mucho menos, perdieron por los motivos que hemos expuesto.
ResponderEliminarSe ha perdido el sentido de EQUIPO. Mateo es un jugador al que no hay que descubrir, pero cuando le obligamos a bajar a buscar los balones y subirlos, es fácil ahogar su potencial poniéndole dos perros de presa encima, y si cuando consigue el desmarque, no recibe balones, porque algunos regatean a su sombra, pues así, como que no. ¿Por qué cuando tenemos un corner en contra obligamos a Mateo a bajar a defender?, si se queda en medio campo, seguro que el equipo contrario deja como mínimo tres defendiendo, y si además le acompaña Marimón fijando a los centrales , pues si no me fallan las cuentas acabamos de dejar a cuatro del equipo contrario fuera del área. ¿Por qué jugadores que han estado en todos los entrenamientos durante el invierno, que saben jugar y lo hacen bien, se quedan en el banquillo, cuando se han ganado el puesto sobradamente, y salen otros que han estado de vacaciones? (y lo siguen estando)...en esta vida hay que luchar y las cosas no se consiguen por ser vos quien sois, si además añadimos que no aportan nada nuevo, la solución es sencilla.Nos quedan dos partidos, y tenemos la liga a tiro, pero como sigamos por este camino, OJITOOOOO. Nos reiteramos en que no es cuestión de ganar la liga, pero que unos jugadores, que se lo merecen, puedan perder este título por actitudes de otros, no es justo. No es justo cuando se lo han ganado a pulso con su esfuerzo,su actitud y su compañerismo, mientras otros estaban de vacaciones, y lo siguen estando. YA ES HORA DE PONER EL CASCABEL AL GATO Y NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER.