domingo, 11 de marzo de 2012

JORNADA 17 INFANTIL Grupo A

C.D. COLEGIOS DIOCESANOS 1
BOSCO DE ARÉVALO 4

EL DIOCE NO SUPO CONTRARRESTAR EL JUEGO DEL BOSCO
MAL PLANTEAMIENTO, MAL PARTIDO, MAL RESULTADO

Nos las prometíamos muy felices cuando a los cinco minutos de partido Johny, en internada por la izquierda batía al portero del Bosco. Pero poco dura la alegría en casa del pobre, y hoy nuestros chavales han sido paupérrimos, y a los diez minutos de juego empataba el equipo de Arévalo al aprovechar un rechace de Benito a tiro desde fuera del área. Pero nuestros males no acababan ahí y minutos después, y de lanzamiento directo al saque de una falta al borde del área, marcaban el  uno a dos. Para finalizar la primera mitad el Dioce encajaba el tercero de remate certero de cabeza al saque de un córner.
En la segunda mitad, no hubo ni reacción de nuestros chicos en el juego, ni en el marcador. No hubo prácticamente ocasiones de gol por parte del Dioce y, por si esto fuera poco, el Bosco incrementó su cuenta goleadora, marcando el cuarto, de tiro lejano superando a Tono por alto. En los minutos finales el equipo local dispuso de alguna ocasión clara que no llegó a ser gol por poco. Con la alegría de los jugadores del Bosco y la enorme tristeza de los nuestros se producía el pitido final.


Si algo sabíamos del Bosco de Arévalo era su forma de jugar. Un juego muy físico basado en la robustez y fortaleza de cuatro o cinco jugadores de gran envergadura. Ya lo sufrimos en Arévalo, aunque allí ganamos, y lo hemos vuelto a sufrir hoy. Si algo teníamos claro era el peligro que tiene este equipo en los saques de esquina, en las faltas próximas al área y en los tiros desde media distancia. No deberíamos salir al campo dando facilidades al rival. No se puede salir a jugar siendo líderes y en casa sin delanteros, y al decir sin delanteros nos referimos a no sacar a Alberto Jiménez Marimón. Es el único jugador del equipo que, por sus características y situación en el campo, mantiene a dos o tres jugadores en la retaguardia rival. Mateo, Johny , Jairo, Sergio Arroyo, Darío, son más media puntas o medios que delanteros, que cuando no tienen el balón tienden a bajar al mediocampo a por él, lo que resta potencial a nuestro ataque y supone que se adelante la defensa rival asfixiando nuestra línea de creación, como nos ha ocurrido hoy y como nos ocurrió el pasado sábado, sin ir más lejos. Debemos hacer el campo más grande, más largo.
Habrá gente que piense que somos oportunistas y hacemos leña del árbol caído, y que sólo criticamos cuando se pierde, nada más lejos de nuestra intención, pero es que esto se veía venir. Hemos visto muy buen futbol en los últimos partidos y si por variar el sistema o por modificar la alineación se pierde esta excelencia, no nos merece la pena. Se puede perder y no pasa absolutamente nada, pero es muy importante la forma de perder. Hay que tener una identidad, un estilo, una forma de juego. Hoy nuestros muchachos no lo han tenido, han hecho un mal partido, ha habido un mal planteamiento y un mal resultado. Y hay que reconocerlo… y remediarlo.
Pero no hay mal que por bien no venga. Es tiempo de darse cuenta de los errores y no repetirlos. El Dioce está haciendo una campaña de ensueño y nuestros chavales están acostumbrándose a competir, somos primero de grupo y estamos en la recta final de la liga. Nuestros jugadores están madurando y eso se nota en todos los sentidos y, se podrá ganar o no la liga, pero una cosa es segura, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TODOS ELLOS Y NO HACE FALTA QUE GANEN NINGÚN TITULO PORQUE YA SON NUESTROS CAMPEONES.


Como casi cada jornada Anónimo, porque Anónimo es siempre el mismo Anónimo, nos manda un comentario que publicamos seguidamente porque NO SABEMOS como diantres hacerlo para que se vea directamente. Gracias y perdón.

"Se veía venir. Este equipo lleva varios partidos, concretamente tres, que ha perdido el norte. Volvemos a jugar como equipo de patio de colegio, patadón y a correr. ¿Por qué hay que variar una cosa, cuando esta funciona?, y el equipo estaba funcionando. ¿Por qué se ha modificado el centro de campo, cuando hubo partidos que se jugó magistralmente al futbol?,¿por qué volvemos a las individualidades y a hacer la guerra cada uno por su cuenta y se ha perdido el concepto de equipo?. Esto se veía venir, y no es ser oportunista, que lo llevamos viendo varios partidos y avisándolo, porque las últimas victorias lo fueron...de aquella manera. El equipo,como bien dice la crónica del partido, ha perdido el norte. Tenemos jugadores que saben jugar al futbol, que saben abrir el campo y que saben nutrir de balones, tanto a los extremos como al delantero centro, cuando lo había, sin que estos tengan que bajar a medio campo a buscar el balón, pero claro, con un medio campo que luchaba y corría hasta asfixiar al rival (recordar el partido contra Arenas, por ejemplo), pero claro, para eso hay que correr y dejarse la piel en el campo...pues habrá que pensar en el por qué se ha modificado un EQUIPO, que funcionaba. Y por supuesto que aunque se pierda o no se ganen títulos..(títulos que no van a ningún lado, porque el que piense que su hijo le va a poner un chalé con el dinero que saque de jugar al futbol, va apañado), LO QUE IMPORTA ES EL HABER INTENTADO SUPERARSE Y HABERLO DADO TODO, Y POR ELLO ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS, porque ya habéis demostrado que sabéis hacerlo, por eso el dicho de que cuando una cosa funciona, y lo hace bien...para qué tocarla o modificarla."

Anónimo

1 comentario:

  1. Se veía venir. Este equipo lleva varios partidos, concretamente tres, que ha perdido el norte. Volvemos a jugar como equipo de patio de colegio, patadón y a correr. ¿Por qué hay que variar una cosa, cuando esta funciona?, y el equipo estaba funcionando. ¿Por qué se ha modificado el centro de campo, cuando hubo partidos que se jugó magistralmente al futbol?,¿por qué volvemos a las individualidades y a hacer la guerra cada uno por su cuenta y se ha perdido el concepto de equipo?. Esto se veía venir, y no es ser oportunista, que lo llevamos viendo varios partidos y avisándolo, porque las últimas victorias lo fueron...de aquella manera. El equipo,como bien dice la crónica del partido, ha perdido el norte. Tenemos jugadores que saben jugar al futbol, que saben abrir el campo y que saben nutrir de balones, tanto a los extremos como al delantero centro, cuando lo había, sin que estos tengan que bajar a medio campo a buscar el balón, pero claro, con un medio campo que luchaba y corría hasta asfixiar al rival (recordar el partido contra Arenas, por ejemplo), pero claro, para eso hay que correr y dejarse la piel en el campo...pues habrá que pensar en el por qué se ha modificado un EQUIPO, que funcionaba. Y por supuesto que aunque se pierda o no se ganen títulos..(títulos que no van a ningún lado, porque el que piense que su hijo le va a poner un chalé con el dinero que saque de jugar al futbol, va apañado), LO QUE IMPORTA ES EL HABER INTENTADO SUPERARSE Y HABERLO DADO TODO, Y POR ELLO ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS, porque ya habéis demostrado que sabéis hacerlo, por eso el dicho de que cuando una cosa funciona, y lo hace bien...para qué tocarla o modificarla.

    ResponderEliminar