FASE INTERPROVINCIAL DE ASCENSO
Mal comienzo el de nuestros chavales en la fase de ascenso. Atenazados por los nervios y por la responsabilidad en esta nueva competición, los jugadores del Dioce no pudieron con el C.D. Casa de Asturias y cayeron derrotados por uno a cinco.
Pero no sólo acusaron los nervios del debut nuestros jugadores. El árbitro del partido también lo sufrió y, quizás por aquello de que no pareciese que favorecía al equipo de su tierra, tomó decisiones que perjudicaban claramente a sus paisanos. Entre los fallos se podría citar un claro penalti a Mateo en los primeros compases del encuentro, y un par de indecisiones fundamentales al no ver a sus auxiliares, seguramente por falta de costumbre. Por otra parte, no se le puede reprochar nada por señalar el penalti en contra de nuestro equipo porque fue clarísimo.
Raúl controlando un balón ante un jugador del Casa Asturias
De inicio se vio al equipo visitante mejor plantado en el campo, con más empaque a la hora de jugar el balón, en definitiva más hecho y más curtido en este tipo de encuentros.
Con la empanada mental que viajaba por la cabeza de nuestros jugadores cuando quisieron darse cuenta perdían por cero a cinco y lo que es peor se empezaban a desquiciar, única y exclusivamente por sus propios fallos.
Así llegábamos al descanso donde el mister, imaginamos, impartió un poco de cordura y el Dioce comenzaba el segundo tiempo con otra cara. Fruto de ello, Mateo hacía el gol del honor lo que animaba a soñar a la parroquia local con la posibilidad, aunque muy lejana, de igualar la contienda, cosa que no sucedería a pesar de las ocasiones de las que dispuso nuestro equipo.
En resumen el equipo a pagado la novatada en esta nueva competición, excesivamente nervioso y pensando que estos equipos son como los infantiles de primer año de la competición local que, con algo de insistencia, al final se harán con el triunfo en el partido, sin percatarse que juegan con equipos con el mismo potencial que el nuestro sino más.
Esperamos que superen esta nueva situación y salgan adelante sabiendo que lo fundamental es la actitud, una actitud positiva, donde el saber estar, el saber ganar y perder es lo más importante, y se convertirán en un equipo potente y el buen futbol saldrá de sus botas prácticamente sin querer.
Las fotos están en la sección Fotos "4º Entrega"
Las fotos están en la sección Fotos "4º Entrega"
Comentario
DE COMO PERDER UN PARTIDO QUE SE DEBIÓ GANAR: El salir al campo dormidos le ha costado al Dioce la primera derrota de la liga de ascenso. Una derrota demasiado abultada para la poca diferencia que se vio en el campo entre los equipos. Si a eso unimos la labor arbitral, que nada más empezar el encuentro obvió un penalty clamoroso en el área visitante, pues da como resultado una derrota demasiado abultada para los merecimientos de unos y otros.
Lo venimos repitiendo a lo largo de la temporada, este equipo no tiene que jugar al patadón y a correr, tiene que bajar el balón, porque sabe jugar. Quedan partidos, ya se ha jugado el primero y ya se deben perder los nervios, sabéis jugar, hacedlo.
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario