sábado, 19 de mayo de 2012





POSIBLEMENTE... EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Nos disponíamos a escribir la crónica del segundo partido de nuestro equipo en la Fase de Ascenso cuando hemos recibido el comentario de nuestro amigo Luis Ángel y, sinceramente, le agradecemos  que lo haya escrito ya que coincidimos casi en todo y nos evita poner a funcionar nuestras neuronas para esta grata tarea. Esperamos que cunda el ejemplo y nos enviéis más comentarios de los partidos de nuestros chicos.




                                              
QUIERO UN EQUIPO DE SOLDADOS

Al parecer, Marcelo “loco” Bielsa ha dicho a sus jugadores del Athletic que quiere once soldados en el campo para el partido de la final de la Copa del Rey. Algo parecido debió decir David, el entrenador del Dioce a sus jugadores poco antes de saltar al campo de Benavente.
Así sí. Esa es la actitud de un equipo que sabe jugar al futbol y, al que si en la jornada anterior le cayeron palos, merecidos, por la caraja con la que saltaron al campo, hoy deben caerlo sólo elogios. Los partidos se pueden ganar o perder, pero la actitud debe ser única, la demostrada en Benavente (o en Arenas, actitud que tan buenos recuerdos ha dejado y resultados ha conseguido).
En mi opinión, junto con el partido de Arenas, el viernes, a pesar de la paliza de viaje y de los radares que nos comimos, presenciamos el mejor partido de la temporada, no sólo por la incertidumbre y los nervios del encuentro, sino por las sensaciones que el EQUIPO dejó.
Los jugadores del Dioce se encontraron ante un Santa Cristina que juega muy bien al futbol, con muy buenos fundamentos, que peleó hasta el final, y del que se deben destacar además de las virtudes reseñadas, por encima de todas, otra: la deportividad. Enhorabuena por inculcar a sus jugadores esta actitud que nos hizo disfrutar de un partido espectacular, emocionante y sin una sola entrada a destiempo o una falta fuera de sitio, a pesar de que el Ilustre Colegiado (venga, ya tienes tu minuto de gloria) en la última fase del partido tomase ciertas decisiones que no merecen más comentarios porque él no fue el protagonista (y mira que lo intentó el jodio). Los protagonistas fueron unos jugadores que nos engancharon desde el minuto uno, con una actitud que presagiaba un buen partido de futbol.
Desde el inicio, el Dioce salió presionado muy arriba, impidiendo que el Santa Cristina desplegase el futbol que sabe hacer, y por cierto muy bien, de toque y toque. Vimos un bloque muy trabajado, que no rifa el balón con patada y a correr, que intenta sacarlo jugado desde atrás, pero que el viernes se encontró ante UN EQUIPO, que esta vez sí jugaba como eso, como EQUIPO.
El Dioce comenzó presionando muy arriba, casi en el área rival, pero sin ir a lo loco, y funcionando como lo que es, COMO UN EQUIPO, ya que cuando el contrario conseguía romper la primera línea de presión, un centro del campo correoso, esta vez sí corrieron y pelearon todos, continuaba con esa presión. Para rematar la jugada el viernes si vimos una defensa, espectacular la línea defensiva, marcando su territorio con fuerza y anulando todas las ocasiones del equipo rival.
Hoy no podemos destacar a un jugador en concreto. Cada entrenador, de esos que hay en la grada, vería a uno o dos destacados diferentes. Hoy vamos a destacar UN BLOQUE, UN EQUIPO, que esta vez sí nos hizo disfrutar de un partido de futbol y no de una pachanga de patio de colegio. Un equipo que pudo perder o ganar (una derrota hubiese sido lo más injusto de la temporada), pero que dejó la sensación de estar dándolo todo en todo momento, que olvidó las individualidades y jugó como mejor saben, en EQUIPO. Un equipo que ayer sí, TODOS corrieron y lucharon, porque al futbol se juega así, TODOS, corriendoooooooo y luchandooooooo…..y luego se ganará o perderá, pero esa es otra historia.
Por cierto y antes de cerrar, un recuerdo muy especial para…….. para tí, árbitro… no, que no vas a tener tu minuto de gloria por más que lo intentes, el recuerdo es para LAS CHEERLEADERS DEL DIOCE, que:
.- se pegaron una paliza de viaje,
.- no dejaron de animar en ningún momento a sus compañeros,
.- acallaron con sus cánticos a la afición contraria, ejemplar, también hay que decirlo,
a vosotras, GRACIAS en nombre de un EQUIPO, que en Benavente jugó como tal y creyó en eso precisamente, en que son un EQUIPO. ENHORABUENA.
Por cierto y este es un pequeño palo para la directiva del Dioce. A ver si nos ponemos las pilas, que ya es el segundo partido en el que pasa lo mismo. En el saludo inicial de capitanes el equipo contrario nos obsequia con un banderín de recuerdo, el Dioce a ellos….. ni el Marca. Hombre, ya sabemos lo de que al enemigo ni agua….pero un poquito de por favor., que al igual que nuestros chavales están dejando el pabellón de la Institución muy alto, tanto por su nivel de juego como, y más importante, por su ejemplaridad y deportividad, el Club como tal, tiene que estar cuando menos a ese nivel. Barrera, enróllate y consigue unos banderines….. PORFAAAAA.

                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario