domingo, 10 de junio de 2012

MÁS PREVIO



Supuestamente la final de Copa se había aplazado. Pero, según parece, lo ha sido en… ¡¡¡dos horas!!! Desde aquí no podemos por menos que dar las gracias por las gestiones realizadas a los responsables del equipo, no podíamos esperar más de ellos.
Sinceramente no sabemos a qué intereses responde este supuesto aplazamiento, o si.  Y sólo hay que analizar los acontecimientos de los últimos días. No entendemos que se alterase el horario del entrenamiento del jueves y se cambiase por una “pachanga” contra el Real Ávila regional. No sabemos que ganaba nuestro equipo realizando este “entrenamiento” cuando tenían un partido el sábado. Y más teniendo en cuenta la rivalidad, sana por otra parte, con esos jugadores ya que son compañeros de clase, de panda, en fin, ya sabemos cómo son estos enfrentamientos donde se juega uno la honrilla con los amiguetes.
Hay que añadir que nuestro equipo sólo tenía un jugador, repetimos un jugador, de recambio. Sin entrar en el por qué, sólo teníamos doce jugadores. Ellos… perdimos la cuenta. ¿Ocho?, creemos que eran ocho. Y claro, nuestros jugadores se dejaron el alma e hicieron un papel, mucho más que digno, cosa que se notó en el encuentro del sábado.
Y ahora nos ponen la final de Copa un lunes. Después de haber jugado el jueves, el sábado, ahora jugamos el lunes. Pero no hay que preocuparse, lo han aplazado… dos horas. Y, no nos engañemos, lo más importante, es que, como ya dijimos en el Previo, estamos a final de curso y, al menos nuestros chicos, se juegan mucho en esta semana. Tendrán exámenes importantes y no deberían distraerse con cuestiones complementarias como es el fútbol. Porque la cabeza hay que tenerla en donde hay que tenerla. Aparte del tiempo que el partido les resta de estudio. Por qué hay tanta prisa en jugar la final. No se podría hacer el próximo fin de semana.
Estas actitudes nos hacen pensar, y sólo lo pensamos que nadie se moleste, que los responsables del C.D. Colegios Diocesanos no están muy pendientes de los jugadores de su club. No sabemos por qué se les hacen tantos favores al Real Ávila proporcionándole un sparring el jueves y jugando la final de Copa el lunes, casualmente contra el Real Ávila C. Evidentemente no vamos a jugar con la ilusión de nuestros chicos, ni vamos a promover ningún motín, pero se merecían que no fuese ningún jugador y que gane el Real Ávila C la Copa sin disputarla.
El fútbol es una actividad muy importante pero complementaria. Los chavales deberían estar centrados en sus estudios y, en los ratos libres, practicar deporte. Pero no al revés, no hay que supeditar las actividades que completan la formación de nuestra juventud con lo fundamental. Convendría adecuar las competiciones al tiempo libre que, fundamentalmente,  son los fines de semana como ha quedado demostrado a lo largo de toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario