sábado, 24 de noviembre de 2012


DECEPCIONADOS


Muchos saludos a todos los seguidores de Revientapelotas. Después del descanso estival nos reincorporamos, aunque con cierto retraso, a nuestra tarea. Este retraso se debe al cambio radical que han tomado los acontecimientos en los últimos meses y que nos han hecho replantearnos la continuidad de este blog, al menos, en el formato actual.

Hace prácticamente un año comenzamos nuestra andadura con el propósito de facilitar, tanto a jugadores como a sus familiares, la obtención de unas fotos y algún video del equipo Infantil A del Dioce, sin más pretensiones que el que todo el mundo pudiera tener un recuerdo de esa etapa de jugador y, que quede muy claro, sin ningún ánimo de lucro. También intentamos, dentro de nuestras posibilidades, suplir alguna carencia que notábamos como, por ejemplo, la información, tanto en forma como en tiempo, en alguna cuestión como los horarios de los partidos. Para acompañar y completar todo esto, realizamos alguna sección, así como una breve reseña o crónica de los partidos de nuestro equipo. Este fue el fin de nuestro blog.

Por otra parte, no queríamos desaprovechar la ocasión para agradecer el seguimiento que ha tenido el blog. Como dijo algún iluminado… “os va a conocer todo el mundo”. Y parece que se cumplen sus predicciones. Hemos tenido visitas de muchas partes del planeta siendo nosotros, todo sea dicho de paso, los primeros sorprendidos. Visitas de prácticamente todos los países de Sudamérica; México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, Bolivia, Guatemala; de Estados Unidos; y de Europa, países como Ucrania, Alemania o Rusia. No podemos más que expresar nuestro profundo agradecimiento a todos ellos, haciéndolo extensivo, como es de justicia, a nuestros seguidores españoles, por otra parte, lógica mayoría.

Durante todo este tiempo hemos tenido momentos buenos, los más, y no tan buenos. Los buenos podríamos asegurar que han venido, sobre todo, de los jugadores. Chavales implicados a más no poder con el proyecto de formar un equipo, inculcado quizás por Juan Carlos, anterior entrenador, que sentó las bases para que todos ellos se sintieran importantes. Chicos que, en ocasiones, han viajado muchos kilómetros para realizar un entrenamiento o un partido, y que han dejado de lado otras cuestiones más apetecibles y cómodas por el compromiso adquirido hacia el equipo. Como no, agradecer a David, entrenador de la temporada pasada, su dedicación y saber que, aunque en algunas ocasiones no hemos compartido sus decisiones como ha quedado patente, ni queremos ni podemos restarle ningún mérito. Y por último, y no menos importante, Miguel. No sabemos si continúa acompañando al equipo durante este año, pero es de agradecer su colaboración desinteresada, su compromiso con jugadores que no conocía de nada y su ilusión, granjeándose el cariño, aprecio y respeto de los chavales. En cuanto a los momentos no tan buenos, podríamos citar únicamente algunos comentarios fuera de tono y alguna que otra polémica absurda y estéril a final de temporada.

Pero no podemos olvidarnos del título de esta, por llamarla de alguna manera, crónica. Estamos decepcionados, en mayor o menor medida dependiendo de cada persona, pero creemos que podría decirse que fue el sentir generalizado, al menos a principio de temporada. Y estamos decepcionados porque no se actuado bien con nuestros chicos. Nos hemos sentido dolidos. Algunas personas nos han recomendado que lo dejemos pasar, que no se va a adelantar nada y que lo único que se va a conseguir es perjudicar a los jugadores en otros ámbitos. Pero no podemos permanecer callados ante lo que consideramos una injustica. Y lo hemos meditado, mucho, demasiado. Y no podemos permanecer en silencio. Muchos jugadores se han visto, a nuestro modo de ver, ninguneados y aunque no sirva para nada tenemos que decirlo. Y no por lo que se haya decidido, porque cada uno gestiona su club como considera conveniente, sino por las formas que se han tenido en esta decisión. Porque, aunque esperada, la decepción ha sido grande.

Todo comenzó al finalizar la temporada pasada. Como en años anteriores se les entrega a los jugadores un escrito donde se enumeran algunas de las condiciones para la inscripción de la próxima temporada como son las fechas límite para realizarla, los importes, el número de cuenta, el abandono de varios patrocinadores, etc. Este escrito, fechado el 6 de junio, se entregó por razones obvias en fechas posteriores. La fecha límite para la entrega de la reserva de plaza se fijaba para el 26 de junio y, según reza en el escrito, una vez contabilizado el número de inscritos se confeccionarían los equipos. Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque el fin del plazo de inscripción en la Delegación de Futbol acaba el 1 de julio, lo cual quiere decir que en esa fecha cada club debe tener decididos todos los equipos en las diferentes categorías para la temporada siguiente.

Así transcurrió el verano sin mayor preocupación, ignorantes de lo que nos esperaba. Hasta que llegó agosto. En los primeros entrenamientos todo fueron dimes y diretes, rumores de toda índole aunque, como decimos todo estaba decidido, todo estaba hecho. Nuestros jugadores fueron, desde nuestro punto de vista, ninguneados día tras día, hasta que nuestros temores se consumaron. Para la presente temporada sólo habría dos equipos en la categoría de cadetes, no sabemos los motivos, pero sí que la decisión estaba tomada el 1 de julio. Se había eliminado un equipo entero. Además los dirigentes del club, y no vamos a dar nombres porque ellos sabrán quienes y por qué han tomado estas decisiones, trasladan a los jugadores que se van a hacer dos equipos de unos veintidós jugadores cada uno y que si no se sienten capaces de responder a esas expectativas y a esa exigencia, es mejor que lo dejen. Incluso se llegan a ofrecer para buscarles otro equipo para jugar. Hábil jugada. Se pasa la responsabilidad de continuar o dejarlo a los jugadores cuando la decisión ya estaba tomada el 1 de julio. Llegados a este punto habría que hacer alguna puntualización como que, según algunos rumores y decimos rumores, porque ni lo queremos probar, ni estamos interesados en ello, se habría contactado con jugadores de otros equipos para formar parte del que considerábamos era el nuestro.

Alguien pensará que somos exagerados y quizás tengan razón pero en los primeros entrenamientos algunos padres nos desplazamos al campo y llegamos a contar hasta sesenta jugadores de esta categoría, lo que permitiría formar, no uno, sino hasta dos equipos más holgadamente. Teniendo en cuenta que muchos no fueron podría aumentar la cifra, lo que significaría que han dejado en la estacada alrededor de veinte jugadores a los que habría que sumar los que lo han dejado después. En fin, todo un éxito.

Nos gustaría hacer algunas consideraciones de las que seguro muchos no serán participes, pero aún así nos vamos a arriesgar.

Evidentemente, muchísimas veces los fines se tergiversan y, lo que parece un objetivo legítimo y fundamental pasa a segundo plano y se transforma en algo accesorio, primando otro tipo de intereses que no son los de muchos jugadores. Quizás sea lo que ha ocurrido. Un club donde algunos suponíamos que el fin primordial era que los chavales que no tienen cabida en otros clubes por las razones que sean o, simplemente, porque sus motivaciones no son tan altas como ser figura del futbol, pudieran practicar un deporte que de otra manera sería muy difícil por cómo está la situación actual, aún sin perder ciertos objetivos y estímulos como títulos, trofeos, etc. Y nos encontramos que la situación de los jugadores es lo de menos, que priman más otras cuestiones, cuestiones que cada uno puede imaginar como más le convenga.

Por otro lado no entendemos que un club, como el que hasta el año pasado era el nuestro, trate así a sus jugadores. Jugadores que se han dejado el alma incluso cuando han sido dejados de lado en alguna que otra ocasión. A nosotros, desde luego nos preocuparía que un sólo jugador, y decimos un sólo jugador, dejase el club por el motivo que fuese y más por una mala gestión nuestra. Pero, como decimos, es un pensamiento únicamente nuestro, que como puede verse, parece que no comparten algunas personas. Eso sí, luego nos vendrán con eso de los valores, de la educación, de la formación, del respeto, de la solidaridad…, palabras vacías, sin ningún significado en boca de personas donde sus actos, en alguna ocasión, les preceden.

Hay que reconocer que la situación no es nueva, ya que desde hace muchos años llevan sucediendo hechos aislados  aunque, en esta ocasión, sea más grave en cuanto a la cantidad de personas afectadas.

No queríamos desaprovechar la ocasión para rendir un homenaje a ese club que muchos tenemos en mente, los rojonegros. Club que llegó a tierras abulenses con un aurea de divinidad, que ha ido libando de cuantos han salido a su paso, encareciendo la práctica de un deporte que hasta ese momento y, en algún caso, era casi gratuito. Gracias por enseñarnos lo que es el futbol base actual.

Lógicamente, también habrá quien piense, que seguro que lo hay, que si tanto nos quejamos, si tanto criticamos, por qué no hacemos algo para remediar esta situación o, mejor aún, por qué no organizamos nuestro propio club. Y quizás lo hagamos. Pero desde nuestro punto de vista, la crítica no tiene que molestar, siempre y cuando se mantenga el respeto y la educación.  Tiene que servir para enriquecer, para mejorar las cosas, para que los objetivos por los que se inició una actividad no pasen a segundo plano y lo fundamental siempre sea el proporcionar a un grupo de jóvenes la práctica del deporte que más les gusta para mejorar, sobre todo, como personas.
De todas maneras, si alguien se siente ofendido le pedimos encarecidamente disculpas ya que nuestra intención no es molestar sino, únicamente poner de manifiesto cómo se ha tratado, desde nuestro punto de vista, a la parte más débil: los jugadores.

lunes, 25 de junio de 2012

GALA DEL FUTBOL

El pasado jueves se celebró en el Auditorio San Francisco la fiesta del fútbol de los “pequeños” futbolistas de nuestra provincia. Se entregaron los trofeos a los campeones de las diferentes competiciones, donde los jugadores del Dioce tuvieron un papel destacado como campeones de Liga y subcampeones de Copa.

             

                                      
                                                   Entrega del trofeo de Campeón de Liga

La Gala en el "Diario de Ávila"

Además de los logros en el ámbito provincial, nuestro equipo ha conseguido el ascenso a la fase regional aunque, todo hay que decirlo, clasificándose segundo de su grupo que lideró el C.D. Casa de Asturias de León. Se comentaba que este equipo iba a renunciar a su plaza por lo que imaginamos que debido a ello, el Dioce Infantil jugará el año que viene en el regional, cosa que no desmerece en absoluto su trabajo y juego. 

Fase de Ascenso en el "Diario de Ávila"

De todas maneras no queremos finalizar esta crónica sin felicitar a nuestros chavales. Han realizado una campaña digna de elogio, han trabajado y han jugado haciendo las delicias de la afición. Desearles que sigan por este camino de esfuerzo y buen hacer para que se formen como deportistas y, sobre todo, como mejores personas.


                                   

Gracias Armando por tu trabajo con la cámara.


jueves, 14 de junio de 2012

SOLTEROS VS CASADOS








Como en años anteriores y, para finalizar la temporada, nos reuniremos en una celebración muy especial. Vamos a jugar el gran partido, el duelo del siglo, el superderby… solteros contra casados. Un enfrentamiento  en la cumbre donde los solteros aprovecharan su poderío físico y su juventud, mientras que los casados tirarán de experiencia y barriga. Sólo hay un inconveniente y es… la postura de las casadas, apoltronadas en la banda diciendo que son imprescindibles para el avituallamiento. Dad la cara y disfrutad. Esperamos que os animéis y despleguéis todo vuestro saber futbolístico. Y para terminar una merienda acorde con los tiempos que corren, es decir, a ponernos ciegos que vete tú a saber lo que va a pasar mañana.
Esperamos vuestras sugerencias para elegir tanto el estadio como la fecha para el gran acontecimiento. Para ello, podéis dirigiros a revientapelotasblog@gmail.com y decid vuestra opinión y, entre todos, decidiremos la sede y el día.

miércoles, 13 de junio de 2012





Mal partido del Dioce
EL ÁVILA C JUGÓ MÁS Y MEJOR
Nuestro equipo jugó mal, pesimamente mal. Prueba de ello, es que, cuando no habían transcurrido ni quince minutos del inicio del partido, perdíamos por tres a cero. Poco después nos hacían el cuarto y así se llegaba al descanso. En la segunda parte, nuestros jugadores, apremiados por el resultado, intentaron reducir la diferencia en el marcador lanzándose al ataque. Pero sus intentos por marcar algún gol no fructificaron y, contrariamente a lo que deseamos, encajábamos dos goles más. El partido concluía con el consabido seis a cero que a tenor de lo visto en el campo nos parece justo pero, quizás, un tanto excesivo.
A nuestro modo de ver, se comenzó con un mal planteamiento del partido. No se puede dar facilidades al rival. Y nosotros se las dimos. Salimos al campo sin delanteros, como muchísimas veces en esta temporada. Sabíamos que el Ávila C juega bien al fútbol y no lo impedimos con nuestro mejor juego… en definitiva, hicimos el peor partido de la temporada.
Imaginamos que “elegimos” el campo por imperativo el sorteo, porque si no, no se entiende que jugásemos el primer tiempo contra el viento. Y, por otra parte, no vamos a caer en victimismos de si no se debía jugar en lunes, porque nuestra postura ha quedado muy clara, diáfana; de si se ha bajado a jugadores, porque cada uno gestiona su equipo como quiere dentro de las normas. Hemos ido a jugar y se ha perdido. Y no pasa nada. Nos cogemos un cabreo del quince porque hemos perdido una final, aprendemos y no pasa nada. Se felicita a los campeones de Copa y nos felicitamos de la buena temporada realizada.
Tenemos que ser maduros. Los partidos se ganan y se pierden en el terreno de juego y es tan importante saber ganar como perder. Y, una vez que se sale del campo, todo lo que ha pasado allí pasa a segundo plano, porque eso es lo que significa ser deportista.
No hemos sabido jugar contra este equipo y hay que reconocerlo. Por errores nuestros y virtudes del rival. Por lo tanto, sólo nos queda felicitar al rival y, como decía el otro, que eso queda muy bien, la derrota nos hará más fuertes.
Un momento del partido

No queremos cerrar esta crónica sin aclarar una serie de cuestiones. Lo primero y fundamental es que aquí nadie, ni se ha escondido, ni se esconde en ningún sitio. Todo lo que se escribe está convenientemente firmado. Y evidentemente, lo escribimos aquí porque creemos que es lo más idóneo. Si quisiéramos decírselo a alguien, sin lugar a dudas, lo haríamos. Y si alguien no está de acuerdo con alguna cuestión que expongamos, puede escribir lo que desee y, siempre y cuando reuna las mínimas condiciones de educación y respeto y si lo consideramos oportuno, lo publicaremos. En cuanto a los rumores, son eso... rumores, y no hay que informarse, ni contrastar nada y si alguien quiere “desmentir” el rumor pues nos escribe y todo arreglado. Eso sí, si a alguien le ha molestado lo sentimos. Ni que decir tiene que nosotros no nos hemos dado por aludidos por los rumores, que los hubo, el día del partido.
Por último y no menos importante, nunca se ha dicho nada sobre los jugadores, chicos estupendos, como han demostrado en todas las ocasiones en que nos hemos enfrentado.

domingo, 10 de junio de 2012

MÁS PREVIO



Supuestamente la final de Copa se había aplazado. Pero, según parece, lo ha sido en… ¡¡¡dos horas!!! Desde aquí no podemos por menos que dar las gracias por las gestiones realizadas a los responsables del equipo, no podíamos esperar más de ellos.
Sinceramente no sabemos a qué intereses responde este supuesto aplazamiento, o si.  Y sólo hay que analizar los acontecimientos de los últimos días. No entendemos que se alterase el horario del entrenamiento del jueves y se cambiase por una “pachanga” contra el Real Ávila regional. No sabemos que ganaba nuestro equipo realizando este “entrenamiento” cuando tenían un partido el sábado. Y más teniendo en cuenta la rivalidad, sana por otra parte, con esos jugadores ya que son compañeros de clase, de panda, en fin, ya sabemos cómo son estos enfrentamientos donde se juega uno la honrilla con los amiguetes.
Hay que añadir que nuestro equipo sólo tenía un jugador, repetimos un jugador, de recambio. Sin entrar en el por qué, sólo teníamos doce jugadores. Ellos… perdimos la cuenta. ¿Ocho?, creemos que eran ocho. Y claro, nuestros jugadores se dejaron el alma e hicieron un papel, mucho más que digno, cosa que se notó en el encuentro del sábado.
Y ahora nos ponen la final de Copa un lunes. Después de haber jugado el jueves, el sábado, ahora jugamos el lunes. Pero no hay que preocuparse, lo han aplazado… dos horas. Y, no nos engañemos, lo más importante, es que, como ya dijimos en el Previo, estamos a final de curso y, al menos nuestros chicos, se juegan mucho en esta semana. Tendrán exámenes importantes y no deberían distraerse con cuestiones complementarias como es el fútbol. Porque la cabeza hay que tenerla en donde hay que tenerla. Aparte del tiempo que el partido les resta de estudio. Por qué hay tanta prisa en jugar la final. No se podría hacer el próximo fin de semana.
Estas actitudes nos hacen pensar, y sólo lo pensamos que nadie se moleste, que los responsables del C.D. Colegios Diocesanos no están muy pendientes de los jugadores de su club. No sabemos por qué se les hacen tantos favores al Real Ávila proporcionándole un sparring el jueves y jugando la final de Copa el lunes, casualmente contra el Real Ávila C. Evidentemente no vamos a jugar con la ilusión de nuestros chicos, ni vamos a promover ningún motín, pero se merecían que no fuese ningún jugador y que gane el Real Ávila C la Copa sin disputarla.
El fútbol es una actividad muy importante pero complementaria. Los chavales deberían estar centrados en sus estudios y, en los ratos libres, practicar deporte. Pero no al revés, no hay que supeditar las actividades que completan la formación de nuestra juventud con lo fundamental. Convendría adecuar las competiciones al tiempo libre que, fundamentalmente,  son los fines de semana como ha quedado demostrado a lo largo de toda la temporada.

FASE DE ASCENSO





Se ganó pero no se covenció
PARTIDO SIN HISTORIA

No pasará a la historia del Dioce el partido del sábado pasado. Tanto nuestros jugadores como los del Atlético Santa Cristina no respondieron a las expectativas que despertaba el encuentro de Fase de Ascenso. Esperábamos un partido como el que jugaron en Benavente, un partido de poder a poder, emocionante, con fases de muy buen juego. Pero aquí, prácticamente, no vimos nada. Y lo poco que vimos fue del Santa Cristina. Posiblemente la falta de motivación de ambos equipos influyera en el juego desarrollado, ya que ninguno se jugaba nada de cara a poder ascender. Pero lo que si hay que mencionar es la influencia que tuvo en el estado físico de nuestros chavales la “pachanga” jugada en el entrenamiento del jueves. Un “entrenamiento” que exigió muchos a nuestro equipo y que más tarde analizaremos.
El gol del Dioce fue como el partido, un lío en el área visitante que resolvió Mateo, sempiterno Mateo. En fin, los chavales intentaron jugar al fútbol, sin más pretensiones, se ganó, que pudo ganar cualquier equipo, hubo deportividad y…  a otra cosa.
Raúl entre dos contrarios

No queremos cerrar esta crónica sin hacer mención a lo que consideramos una gran injusticia. No entendemos la postura hacía jugadores como Thomas y, más aún, hacia Carlos Cabeza. Jugadores comprometidos con el equipo que, a pesar de todo, van a entrenar y a los partidos, sabiendo el papel que les toca jugar. No creemos que este equipo sea muy difícil de gestionar. Siempre los mismos cambios. Siempre lo mismo, las intocables vacas sagradas. Lo de León fue vergonzoso… ¡¡¡qué son chavales!!! ¡¡¡qué esto es un equipo de colegio!!!. ¿No decía el Director Deportivo no se que de la formación, de la educación…? y el año que viene a quien le van a j…, a fastidiar. Desmantelarán el equipo por el bien de nuestros hijos. Sólo podemos decir que están jugando con la ilusión de unos chicos que no se lo merecen porque, además, son muy buena gente. Muchas gracias.
Perdón por el calentón. Lo siento mucho pero tenía que decirlo.

jueves, 7 de junio de 2012

PREVIO


PARTIDO APLAZADO

Según han comunicado a los jugadores la final de Copa, que se iba a jugar el lunes, ha sido aplazada. De momento no se conoce la fecha del partido. Suponemos que será en un día que no perjudique a ninguno de los dos equipos y podamos disfrutar de un buen partido de fútbol. La lógica impera y nos felicitamos por ello.

El Dioce Infantil jugará la final del partido de Copa contra el Real Ávila C a las 18 horas el día 11 de junio, lunes. Como colofón a una temporada de despropósitos en cuanto a organización de horarios, la Delegación de Fútbol fija la final de una competición un lunes. Habría que recordarles y advertirles a los responsables de este horario que en esta época del año los chavales, al menos los de nuestro equipo, están asfixiados por los estudios, exámenes continuos y, en muchos casos, muy importantes para el curso. No sabemos el motivo para jugar un partido en esta fecha y más una final. Evidentemente nos lo imaginamos, aunque imaginar pueda herir alguna sensibilidad. Y preguntamos a las instancias pertinentes por qué no se puede jugar el viernes 15 o el sábado 16. Desde luego, a nuestro equipo no le beneficia en nada y convendría que los dirigentes del club se pusieran a trabajar para posponer el encuentro para una fecha más apropiada y, a ser posible, en fin de semana. Por que, y no es ninguna amenaza sino una advertencia, posiblemente se encuentren con muy pocos jugadores a la hora del partido.
Nos parece una lástima que un partido de fútbol, que puede ser de lo mejorcito de la categoría, se vea influenciado por el día en que se disputa y se prive tanto a jugadores como aficionados de un buen espectáculo de fútbol. Esperamos que se recapacite y se adopte una fecha adecuada tanto para los dos equipos como para la importancia de una final de una competición

miércoles, 6 de junio de 2012

PREVIO



El C.D. Colegios Diocesanos Infantil disputará el próximo sábado el último partido de la Fase de Ascenso. El encuentro será contra el Atlético Santa Cristina en El Seminario. En cuanto a la hora seguimos con diferentes horarios. Por una parte, la página de la Federación de Fútbol de Castilla y León indica que se jugará a las 16 horas mientras que la del C.D Colegios Diocesanos, según indica el documento adjunto de la Delegación de Ávila, lo fija para las 18 horas. Imaginamos que será este último el horario válido.
Esperamos que acaben esta competición con una buena actitud y realicen el buen juego a que nos tienen acostumbrados en los partidos importantes. Suerte y a disfrutar.

domingo, 3 de junio de 2012

CAMPEONATO DE COPA






El Dioce golea con facilidad
EL ÁVILA B RESISTIÓ MEDIA HORA
Partido correspondiente a la semifinal del Campeonato de Copa jugado contra el Real Ávila B el que se jugó en El Seminario en una tarde muy calurosa.
Como no podía ser de otra manera, no nos sorprendió el juego del Ávila B, ya que en los dos enfrentamientos de Liga complicaron la vida al Dioce con partidos muy sufridos y trabajados, si bien éstos se llevaron la victoria aunque por la mínima, dos a uno, en ambos enfrentamientos.
El Ávila B, según parece, se presentaba con algunas bajas importantes, pero eso prácticamente no se notó en la primera media hora, ya que siguieron presentándose como un equipo correoso, luchador y aguerrido. Pero a cinco minutos del descanso el Dioce B, con una pegada que no ha tenido en numerosos partidos, gracias a los goles de Sergio Méndez y Mateo, ponía el dos a cero en el marcador
En el segundo tiempo, el partido siguió en la misma línea hasta la lesión del Capitán del Ávila, Manuel Magariños, alma de este equipo, buen jugador y mejor tío, lo que propició la caída en barrena del equipo visitante.
Nuestros jugadores hicieron lo que nos tienen acostumbrados a hacer. Momentos de buen juego, fallos tácticos y de colocación, intención de jugar el balón y cumplidores en su faceta particular, pero sin complicarse en exceso. El marcador lo completaron otros dos goles de Sergio Méndez y Mateo, Jairo en dos ocasiones y Alberto Jiménez Marimón en otras dos.

Detalle del segundo penalti a Sergio Arroyo
Reseñar dos penaltis seguidos y clamorosos a Sergio Arroyo que el árbitro no vio como tales. A tenor del resultado final se han quedado en simple anécdota pero estaríamos hablando de otra cosa si el resultado hubiera sido otro.
Nuestro equipo ya está en la final. El rival será el Real Ávila C que ganó al Bosco de Arévalo. En cuanto al día y horario del partido desconocemos, que decisión se tomará para poder disputar ambos partidos.

Se nos olvidaba... muy buenos los balones, cualquier día jugamos con la cámara.

En este estado se encuentran los balones de nuestro equipo 











DEMASIADO CASTIGO

El que recibió el Mílan en el partido de Copa que le enfrentó al Dioce.
El 8-0 es un resultado engañoso a todas luces porque, si bien es cierto que el Campeón de Liga realizó un partido muy serio, no lo es menos que vimos un Mílan que no se parecía en nada al equipo, que en Liga, le puso las cosas tan difíciles al Dioce.
También es cierto que cuando el Dioce comenzó a jugar como sabe, en bloque, tocando y tocando, rápido, abriendo balones a las bandas, eso que tantas veces hemos pedido, el partido se acabó.
Aunque quizá terminó tras el magistral gol de falta de Mateo que suponía el 2-0 (falta que, todo hay que decirlo, sólo existió en la conciencia del árbitro, ya que minutos antes se había comido un penalti cometido sobre Sergio Arroyo).
A partir de ahí se notó que un equipo jugaba muy cómodo y que el otro sólo deseaba que llegase la hora, lo que propició un resultado, quizá, demasiado abultado.
En esta ocasión no vamos a destacar a los goleadores del Dioce, que lo fueron en todos los casos por partida doble, Sergio, Mateo, Marimón y Jairo, sino que vamos a destacar a un jugador que demostró su clase y su visión de juego, poniendo centros precisos que, esta vez sí, sus compañeros supieron aprovechar, Sergio Arroyo.
Un jugador que pese a no disfrutar de muchos minutos, cada vez que sale se deja el alma, corre y juega por y para el equipo, es generoso en el esfuerzo y demuestra una gran visión de juego (alguno de sus compañeros debería tomar nota, en lo referente a lo del esfuerzo, a lo de correr, a lo de jugar en equipo, a lo de saber estar en el banquillo, etc).
Bueno, otro escollo salvado....a la final.
Por cierto,que sepáis, chatines, que fijateeeee, los equipos os tienen tanto respeto que envían a sus ojeadores a vuestros partidos para analizaros y preparar futuros encuentros. (Claroooo, se me olvidaba, que el campeón de la Copa de Ávila, según los últimos acuerdos de la RFEF va a jugar la Champions)*
* Nota aclaratoria:esto se llama ironía. No sea que alguno lo lea y se lo crea.
Parece ser que en la final os toca el Ávila y, se oye, se comenta,se rumorea , va a descender a sus jugadores de categoría Regional, para que jueguen y ganen ese título.(Claro, si es que el que gane juega la Champions...que mala memoria).
Si esto sucediese habría que preguntar, a esos jugadores que por méritos propios merecen jugar la final, qué tal les sienta esta decisión.....caso que se produzca.
Que viva el juego limpio y la deportividad, todo sea por un puesto en la Champions.
Ya se sabe que para algunos sólo existe un dicho: “todo vale para ganar”, quizá resultaría más apropiado...:”quod natura non dat salmantica non praestat.”
Chicos, los partidos hay que jugarlos y lo que os hemos dicho toda la temporada,hay que correr, hay que luchar (con deportividad), hay que jugar en equipo, y se podrá ganar o perder, pero la actitud es la que cuenta. Esa actitud y esa deportividad que, vosotros sí la habéis demostrado, ha quedado plasmada cuando habéis jugado contra equipos de otras provincias, independientemente del resultado.
Ah, y que a nadie se le olvide: sois los CAMPEONES DE LIGA, por méritos propios (sin necesidad de recurrir a jugadores de otras categorías).


jueves, 31 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE COPA

El caos continua en cuanto a los horarios y campos se refiere en el Campeonato de Copa. En la página del C.D. Colegios Diocesanos aparece que el Infantil A juega a las 11.30 en El Seminario. Casualmente a la misma hora y en el mismo campo que la otra semifinal de la categoría. Y en Cadetes ocurre lo mismo, las dos semifinales se disputan a la misma hora y en el mismo campo. Si abrimos el Pdf que se adjunta a la información de los horarios y campos, y que manda la Delegación de Fútbol, el partido de nuestro equipo se jugará a las 16.00 horas. En fin, un jaleo, como viene siendo habitual. Al parecer, según nos han hecho saber nuestro jugadores el próximo partido se jugará a las 16.00 horas del sábado.

Deseamos que nuestros chicos salgan al campo con las ganas y el arrojo de los dos últimos partidos de la Fase de Ascenso y, si puede ser, salgan victoriosos del encuentro.

domingo, 27 de mayo de 2012





Un Tiempo para cada equipo
NO PUDO SER

Todas las aspiraciones del Dioce Infantil en la fase de ascenso pasaban por ganar el partido contra el C.D. Casa de Asturias pero el triunfo no llegó y nuestras ilusiones se disiparon. 
Nuestros jugadores salieron, en esta ocasión, a disputar un partido de fútbol, con una actitud positiva, intentando ponérselo difícil al rival e intentar ganar. Así es como se debe competir y después, si se gana, se celebra y si se pierde, se felicita al rival y a trabajar para el siguiente partido.

La comentada "mano" de Alberto Jiménez Marimón

Pero el Dioce acusó el campo. Más grande, de césped natural y alto, lo que condicionó sobre todo su físico.
Durante la primera parte se realizó un juego muy aceptable que se tradujo en un resultado a favor de los visitantes de 1-2. En el segundo periodo el panorama cambió por completo, nuestros chicos acusaron demasiado el terreno de juego, y porque no decirlo, el buen juego rival.
El resultado final hace justicia a los méritos de unos y otros.
A pesar del resultado adverso, queremos felicitar a nuestros jugadores ya que han realizado una magnífica campaña, aún sin finalizar, y a nuestros rivales por su futbol y comportamiento.
Ahora corresponde seguir trabajando para los próximos partidos y realizar un buen papel.
Parada de Tono








Celebración del C.D. Casa Asturias en León después del partido
(Foto Isaías Maiso Millán)
 
                                                                            
Ya están subidas las fotos, como viene siendo habitual, en la 4ª Entrega de la sección Fotos








SE ACABÓ LA GASOLINA

En primer lugar dar la enhorabuena a Casa de Asturias: por la victoria lograda el sábado, por lograr el campeonato de Grupo y sobre todo por el trato que nos dispensasteis. Al mismo tiempo, un cariñoso tirón de orejas a nuestros jugadores, que dado el cabreo con el que salían del campo tras perder un partido que tuvieron encarrilado, algunos se “olvidaron” de saludar al equipo rival tras la finalización del choque. Nosotros os disculpamos y seguro que el equipo rival lo entiende, ya que en ese momento vuestras sensaciones estaban a flor de piel, pero que no se nos olvide para la próxima. Que habéis demostrado que sois unos grandes deportistas y competidores, y en el deporte, lo primero es reconocer el esfuerzo del contrario.
El Dioce sabía lo que se jugaba y salió nervioso. Esto, unido a un campo de hierba natural, espectacular el terreno de juego y las instalaciones, aunque se echó de menos una grada, a ver si para el año que viene….., propició que Casa Asturias se adelantase en el marcador.
Pero fue un espejismo, el Dioce empezó a jugar como sabe, bajando el balón, abriendo las bandas, presionando muy arriba. Fruto de ello se encerró al rival en su área, las ocasiones y los goles empezaron a llegar, (lástima de ese tiro al larguero que hubiese supuesto el 3-1). Se había hecho lo más difícil, dar la vuelta al partido. El entrenador del Casa Asturias modificó posiciones en el campo tratando de evitar el desbarajuste que las aperturas a las bandas le estaban creando. Se estaban abriendo huecos en el centro de la zaga que facilitaban tanto las jugadas de los delanteros como las incursiones de los centrocampistas del Dioce, y lo consiguió.
Consiguió llegar al descanso con una desventaja mínima para, como bien sabía el Dioce, salir en tromba en la segunda parte. Y ahí se nos acabó la gasolina, justo cuando más falta nos hacía. El resto ya es historia, se perdió el partido y los jugadores del Dioce salieron con la sensación de que se les había escapado el partido. Pero es lo que decimos muchas veces, se puede ganar o perder, pero la actitud es la que vale. Y sabemos que lo disteis todo. No se pudo y punto, no pasa nada. Se vuelve a intentar.
Quizá, si no se hubiese obligado a los jugadores a jugar entre semana un partido de Copa, a las cuatro de la tarde, con un calor asfixiante, tras un partido el sábado anterior en el que muchos acabaron con calambres, pues a lo mejor…pero eso nunca lo sabremos.
Ahora queda la Copa. Atención, que tenéis la posibilidad de hacer doblete, no la desperdiciéis. Pero para ello hay que superar, si las noticias que nos llegan son ciertas, a un rival muy difícil, el Milan. Un equipo que tiene, casi con toda certeza, una de las mejores líneas defensivas, y contra la que ya nos estampamos por intentar jugar de forma individual y no en EQUIPOOOO.
Que sois un equipo, que nos olvidemos ya de individualidades y juguemos para el equipoooooooooooo…..y si no estamos para jugar, por actitudes y aptitudes, lo decimos y no pasa nada, que hay COMPAÑEROS que se están partiendo la cara y merecen un respeto. Que al futbol se juega en equipoooooo…once contra onceeee…..y si ponemos uno menos en el campo, por muy buen toque que tenga, pues a los demás les toca correr más, y se les queda cara de……, cuando se acaba el partido. Que alguno la única carrera que se pegó fue para ir a sacar un corner; el resto del tiempo a verlas venir.
Que al futbol se juega en equipoooo, que todo el equipo correeeee, que a un campo de futbol se sale a dejarse el alma, por respeto hacia los compañeros que se están "partiendo la cara", y por respeto a los compañeros que se quedan en el banquillo y, que a lo mejor, merecían saltar al campo o jugar más minutos, y no protestan, porque saben que forman parte de un equipoooo.
Y llevamos así casi toda la temporada, viviendo de las rentas. Y lo hemos dicho hace tiempo. Que contra equipos de primer año, todos hacemos filigranas y ponemos el balón donde queremos, pero es ahora, en partidos duros, contra equipos fuertes, cuando hay que partirse la cara, luchar, correr y sudar la camiseta, Y JUGAR EN EQUIPOOOO. Que hay compañeros que sólo saltan al campo cinco minutos (justa o injustamente, pero ese es otro tema) y se dejan el alma, y luchan cada balón, y no protestan, mientras que algunos siguen de vacaciones. Al final se puede ganar o perder, pero la actitud es la que cuenta. Y algunas actitudes y aptitudes ya claman al cielo.
Queda la Copa, los rivales os van a poner las cosas muy difíciles porque, no lo olvidéis, sois los CAMPEONES DE LIGA, y os tienen ganas.

viernes, 25 de mayo de 2012





GOLEADA Y POCO MÁS
Partido de Copa correspondiente a la segunda jornada, atrasado al miércoles debido al compromiso de nuestro equipo en la Fase de Ascenso.
Poco se puede reseñar salvo el aluvión de goles, excesivo por otro lado, que endosó el Dioce al R. Ávila D, motivado supuestamente por el golaveraje favorable en caso de empate con la Cebrereña. Evidentemente, si se hubiera ganado a los cebrereños no tendríamos que estar pensando en golaverajes, pero el empedrado y la poca motivación de nuestros chicos propiciaron el empate.
Como decíamos, excesivo el castigo para los chavales del Ávila, que por otra parte, no perdieron nunca la cara al partido a pesar de la goleada y demostraron un saber estar y una  actitud excelentes.



Secuencia del gol de Jairo



Gol de Raúl

 Las fotos ya están subidas en la 4ª entrega

lunes, 21 de mayo de 2012


Muchas Gracias C.D. Casa de Asturias... y perdón.

Muy amablemente el coordinador del C.D. Casa de Asturias nos envía un comentario puntualizando la información errónea que hemos dado. Pidiendo disculpas al club, insertamos el párrafo íntegro de Miguel Alonso donde, además nos indica como llegar al campo. Muchísimas gracias y pedimos de nuevo disculpas.

"Buenos días soy Miguel Alonso, coordinador de la Casa de Asturias en León, y con el máximo respeto os comento que manejáis información errónea sobre nuestro club. No tenemos vinculación alguna con el Huracán, somos el equipo de una sociedad recreativa, nuestras instalaciones están en Navatejera la zona norte de la ciudad de León, en concreto en la calle José Tejera Suarez Nº2, prolongación de la calle Oviedo de Navatejera (León), para llegar allí podéis seguir la circunvalación de León LE-30 en dirección a OVIEDO N-630, la nacional, no la A63, llegareis a la ronda este y debéis salir en dirección Valporquero, una vez salís de la ronda este nada mas pasar la 2ª gasolinera en la rotonda cogéis la segunda salida y llegareis a las instalaciones, si veis el cartel de entrada al pueblo de Villaquilambre, ya os habéis pasado, si entráis en la ciudad de León debéis salir por la calle Mariano Andrés, que os lleva a Navatejera, y lo mismo una vez pasada la segunda gasolinera a la izquierda. Aquí os dejo un enlace a la web de la sociedad: http://www.casaasturias.com/, y si necesitáis mas información el correo del club es: cdcasaasturias@gmail.com"

Miguel Alonso. Coordinador del C.D. Casa de Asturias



PRÓXIMAS JORNADAS


Aquí tenemos las próximas jornadas, tanto de Copa como de Fase de Ascenso, de nuestro equipo. Suponemos que el partido contra el C.D. Casa de Asturias se jugará en el Campo San Andrés ya que es el que figura en la página web del club y, como la Federación no dice donde se disputará el partido, pues, esto es lo que hay. Eso si, nos dicen el nombre del colegiado, que teniendo en cuenta como se desarrolló el último partido parece fundamental. Es el Sr. Rodriguez Mata. ¿Premonitonio?. El tiempo lo dirá.


Y como no podía se de otra manera, ahí va un pequeño homenaje a nuestro jugadores. ¡¡¡Ánimo Dioce!!!


sábado, 19 de mayo de 2012





POSIBLEMENTE... EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Nos disponíamos a escribir la crónica del segundo partido de nuestro equipo en la Fase de Ascenso cuando hemos recibido el comentario de nuestro amigo Luis Ángel y, sinceramente, le agradecemos  que lo haya escrito ya que coincidimos casi en todo y nos evita poner a funcionar nuestras neuronas para esta grata tarea. Esperamos que cunda el ejemplo y nos enviéis más comentarios de los partidos de nuestros chicos.




                                              
QUIERO UN EQUIPO DE SOLDADOS

Al parecer, Marcelo “loco” Bielsa ha dicho a sus jugadores del Athletic que quiere once soldados en el campo para el partido de la final de la Copa del Rey. Algo parecido debió decir David, el entrenador del Dioce a sus jugadores poco antes de saltar al campo de Benavente.
Así sí. Esa es la actitud de un equipo que sabe jugar al futbol y, al que si en la jornada anterior le cayeron palos, merecidos, por la caraja con la que saltaron al campo, hoy deben caerlo sólo elogios. Los partidos se pueden ganar o perder, pero la actitud debe ser única, la demostrada en Benavente (o en Arenas, actitud que tan buenos recuerdos ha dejado y resultados ha conseguido).
En mi opinión, junto con el partido de Arenas, el viernes, a pesar de la paliza de viaje y de los radares que nos comimos, presenciamos el mejor partido de la temporada, no sólo por la incertidumbre y los nervios del encuentro, sino por las sensaciones que el EQUIPO dejó.
Los jugadores del Dioce se encontraron ante un Santa Cristina que juega muy bien al futbol, con muy buenos fundamentos, que peleó hasta el final, y del que se deben destacar además de las virtudes reseñadas, por encima de todas, otra: la deportividad. Enhorabuena por inculcar a sus jugadores esta actitud que nos hizo disfrutar de un partido espectacular, emocionante y sin una sola entrada a destiempo o una falta fuera de sitio, a pesar de que el Ilustre Colegiado (venga, ya tienes tu minuto de gloria) en la última fase del partido tomase ciertas decisiones que no merecen más comentarios porque él no fue el protagonista (y mira que lo intentó el jodio). Los protagonistas fueron unos jugadores que nos engancharon desde el minuto uno, con una actitud que presagiaba un buen partido de futbol.
Desde el inicio, el Dioce salió presionado muy arriba, impidiendo que el Santa Cristina desplegase el futbol que sabe hacer, y por cierto muy bien, de toque y toque. Vimos un bloque muy trabajado, que no rifa el balón con patada y a correr, que intenta sacarlo jugado desde atrás, pero que el viernes se encontró ante UN EQUIPO, que esta vez sí jugaba como eso, como EQUIPO.
El Dioce comenzó presionando muy arriba, casi en el área rival, pero sin ir a lo loco, y funcionando como lo que es, COMO UN EQUIPO, ya que cuando el contrario conseguía romper la primera línea de presión, un centro del campo correoso, esta vez sí corrieron y pelearon todos, continuaba con esa presión. Para rematar la jugada el viernes si vimos una defensa, espectacular la línea defensiva, marcando su territorio con fuerza y anulando todas las ocasiones del equipo rival.
Hoy no podemos destacar a un jugador en concreto. Cada entrenador, de esos que hay en la grada, vería a uno o dos destacados diferentes. Hoy vamos a destacar UN BLOQUE, UN EQUIPO, que esta vez sí nos hizo disfrutar de un partido de futbol y no de una pachanga de patio de colegio. Un equipo que pudo perder o ganar (una derrota hubiese sido lo más injusto de la temporada), pero que dejó la sensación de estar dándolo todo en todo momento, que olvidó las individualidades y jugó como mejor saben, en EQUIPO. Un equipo que ayer sí, TODOS corrieron y lucharon, porque al futbol se juega así, TODOS, corriendoooooooo y luchandooooooo…..y luego se ganará o perderá, pero esa es otra historia.
Por cierto y antes de cerrar, un recuerdo muy especial para…….. para tí, árbitro… no, que no vas a tener tu minuto de gloria por más que lo intentes, el recuerdo es para LAS CHEERLEADERS DEL DIOCE, que:
.- se pegaron una paliza de viaje,
.- no dejaron de animar en ningún momento a sus compañeros,
.- acallaron con sus cánticos a la afición contraria, ejemplar, también hay que decirlo,
a vosotras, GRACIAS en nombre de un EQUIPO, que en Benavente jugó como tal y creyó en eso precisamente, en que son un EQUIPO. ENHORABUENA.
Por cierto y este es un pequeño palo para la directiva del Dioce. A ver si nos ponemos las pilas, que ya es el segundo partido en el que pasa lo mismo. En el saludo inicial de capitanes el equipo contrario nos obsequia con un banderín de recuerdo, el Dioce a ellos….. ni el Marca. Hombre, ya sabemos lo de que al enemigo ni agua….pero un poquito de por favor., que al igual que nuestros chavales están dejando el pabellón de la Institución muy alto, tanto por su nivel de juego como, y más importante, por su ejemplaridad y deportividad, el Club como tal, tiene que estar cuando menos a ese nivel. Barrera, enróllate y consigue unos banderines….. PORFAAAAA.

                             




martes, 15 de mayo de 2012



ULTIMÍSIMA HORA (je,je,je,je)

Según aparece en la página de la Federación de Castilla y León de Fútbol, el partido de Fase de Ascenso se jugará definitivamente en Benavente el viernes 18 a las 20.00.

ÚLTIMA HORA

El partido de la Fase de Ascenso se jugará el viernes, 18 de mayo, en el campo Alonso Pimentel de Benavente a las 20.00. Parece ser que el Atlético Santa Cristina así lo habría planteado a nuestro club, y éste habría aceptado.
Pues lo dicho, aquí no se aclara nadie.


AJETREADO FIN DE SEMANA

Como bien dice el titular nos espera un fin de semana muy activo. Y además bastante complicado de entender. En un principio, figuraban en la página del C.D. Colegios Diocesanos dos encuentros para el día 19 de mayo: uno de Copa a las 13.15 en Ávila y otro correspondiente a la fase de ascenso a las 18.30 en Benavente (Zamora). Entre la bendita afición se comentaba que el partido de Copa se jugaría el sábado y el de la fase de ascenso el domingo. Pero en la tarde del martes en la página del equipo ha desaparecido el horario del partido de Copa. En la página de la Federación de Castilla y León, al menos lo que hemos podido ver nosotros, sólo se reseña el colegiado, el Sr. Gómez Esteban.
En fin un verdadero follón, un jaleo, un cacao, un lío, un galimatías.... Esperamos y deseamos enterarnos pronto de las fechas y horarios de los partidos.


Pues eso, un jaleo

Estrenamos sección

A partir de hoy incluiremos la sección "FRASES DE FúTBOL", donde incluiremos los dichos, la opinión de gente famosa y no tan famosa del mundo el fútbol. Podéis enviar todas las que queráis.



lunes, 14 de mayo de 2012





SE SIGUE FALLANDO EN LO MISMO

Se presentaba como relativamente fácil para nuestro equipo el partido de Copa contra la Cebrereña. Pero la superioridad  de un equipo se demuestra en el campo y, como reflejó el resultado final, el empate fue justo y el Dioce no pudo con el “muy asequible” equipo de la Cebre.
Nuestros chicos, salieron al patatal del Anexo del Adolfo Suárez, creyéndose superiores al equipo de Cebreros y, salvo en contadas ocasiones, no lo fueron. Están en una dinámica de, o creerse mejores, o sentirse inferiores, y por eso no dan su máximo rendimiento. Seguimos con los mismos defectos que en los últimos partidos. No hacemos el campo grande y jugamos en veinte metros lo que perjudica el juego de toque. Nuestros centrocampistas no tienen espacio para jugar el balón y los delanteros bajan en exceso a recibir lo que crea un embudo para desarrollar nuestro mejor futbol.

Jairo marcando el único gol del Dioce

En cuanto al campo en el que se jugó, qué podemos decir. Es una lástima que, jornada tras jornada, haya equipos que tengan que jugar en el Anexo. Un campo que, cuando hace calor o frio esta duro como el cemento, y cuando llueve es un lodazal. Alguien, esos que viajan en A8, deberían darse cuenta de que estamos en el siglo XXI y que nuestra juventud no se merece jugar en un sitio así. Es triste pensar que este campo no ha cambiado en veinticinco años.

Así celebraron el gol nuestros jugadores, abrazando a Miguel

Pero el tema principal en los corrillos de la afición era la presunta, palabra que está muy de moda, omisión de nuestro querido Miguel en los desplazamientos del equipo. Miguel apreciado por todos y cada uno de los chavales, como demostraron al abalanzarse sobre él al marcar el gol ante la Cebrereña y, por toda la afición, se ha ido ganando el cariño de todos y pensamos que no se merece este desaire. Esperemos que los dirigentes del club estén  esta vez a la altura y cumplan con esa máxima de que el C.D. Colegios Diocesanos es más que un club de futbol donde lo importante son las personas y no lo incumplan como han hecho en numerosas ocasiones.
Ni que decir tiene que estamos a la disposición de Miguel para lo que desee.


Las fotos, como ya sabeís, están en la cuarta entrega dentro del apartado Fotos

martes, 8 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE COPA

Ultimísima Hora
Definitivamente el Dioce jugará la Copa. Lo hará en el campo de tierra del Anexo Adolfo Suárez cambiando, por lo tanto, el escenario. La hora seguirá siendo las 11.30 del sábado.

Última Hora
Al parecer, el Dioce no disputará la Copa debido a la Fase de Ascenso. Si hay alguna novedad se comunicará.


Nuestro equipo no descansa. Después de la Fase de Ascenso y, aprovechando el parón en esta competición,  jugarán la Copa este sábado y, seguramente, también lo harán el martes. Deseamos que tengan un buen inicio en este nuevo torneo y que les acompañe la tranquilidad que les faltó en la Fase de Ascenso y aprovechen este partido para no perder el ritmo de competición.





domingo, 6 de mayo de 2012






FASE INTERPROVINCIAL DE ASCENSO

Mal comienzo el de nuestros chavales  en la fase de ascenso. Atenazados por los nervios y por la responsabilidad en esta nueva competición, los jugadores del Dioce no pudieron con el C.D. Casa de Asturias y cayeron derrotados por uno a cinco.
Pero no sólo acusaron los nervios del debut nuestros jugadores. El árbitro del partido también lo sufrió y, quizás por aquello de que no pareciese que favorecía al equipo de su tierra, tomó decisiones que perjudicaban claramente a sus paisanos. Entre los fallos se podría citar un claro penalti a Mateo en los primeros compases del encuentro, y un par de indecisiones fundamentales al no ver a sus auxiliares, seguramente por falta de costumbre. Por otra parte, no se le puede reprochar nada por señalar el penalti en contra de nuestro equipo porque fue clarísimo.

Raúl controlando un balón ante un jugador del Casa Asturias


De inicio se vio al equipo visitante mejor plantado en el campo, con más empaque a la hora de jugar el balón, en definitiva más hecho y más curtido en este tipo de encuentros.
Con la empanada mental que viajaba por la cabeza de nuestros jugadores cuando quisieron darse cuenta perdían por cero a cinco y lo que es peor se empezaban a desquiciar, única y exclusivamente por sus propios fallos.  
Así llegábamos al descanso donde el mister, imaginamos, impartió un poco de cordura y el Dioce comenzaba el segundo tiempo con otra cara. Fruto de ello, Mateo hacía el gol del honor lo que animaba a soñar a la parroquia local con la posibilidad, aunque muy lejana, de igualar la contienda, cosa que no sucedería a pesar de las ocasiones de las que dispuso nuestro equipo.
En resumen el equipo a pagado la novatada en esta nueva competición, excesivamente nervioso y pensando que estos equipos son como los infantiles de primer año de la competición local  que, con algo de insistencia, al final se harán con el triunfo en el partido, sin percatarse que juegan con equipos con el mismo potencial que el nuestro sino más.
Esperamos que superen esta nueva situación y salgan adelante sabiendo que lo fundamental es la actitud, una actitud positiva, donde el saber estar, el saber ganar y perder es lo más importante, y se convertirán en un equipo potente y el buen futbol saldrá de sus botas prácticamente sin querer.


                                                              Las fotos están  en la sección Fotos "4º Entrega"

Comentario

DE COMO PERDER UN PARTIDO QUE SE DEBIÓ GANAR: El salir al campo dormidos le ha costado al Dioce la primera derrota de la liga de ascenso. Una derrota demasiado abultada para la poca diferencia que se vio en el campo entre los equipos. Si a eso unimos la labor arbitral, que nada más empezar el encuentro obvió un penalty clamoroso en el área visitante, pues da como resultado una derrota demasiado abultada para los merecimientos de unos y otros.
Lo venimos repitiendo a lo largo de la temporada, este equipo no tiene que jugar al patadón y a correr, tiene que bajar el balón, porque sabe jugar. Quedan partidos, ya se ha jugado el primero y ya se deben perder los nervios, sabéis jugar, hacedlo.

Anónimo